El año nuevo trae también nuevos objetivos, y el principal para el lateral Félix Noguera es ganarse —¡por fin!— la confianza del técnico Alexis Mendoza.
'El semestre anterior no tuve la oportunidad de jugar tanto, pero ahora llego con las pilas recargadas y con la motivación puesta en hacer una gran pretemporada para llenar las expectativas del técnico y ser inicialista', dijo el samario, de 28 años.
'El lateral izquierdo ha sido un puesto muy disputado, porque somos tres grandes jugadores y cualquiera puede actuar en cualquier equipo de Colombia, pero la idea es que todos estemos listos y el que mejor lo haga será el que juegue', agregó.
La orden para este semestre es clara, fortalecerse en defensa. Mendoza considera que la principal falencia por esa banda está en la marca, donde el equipo brinda muchas ventajas.
'El profe nos ha manifestado a los tres que el lateral izquierdo se debe cerrar bien, que por esa banda debemos hacernos fuertes en marca, porque tenemos jugadores de la mitad de la cancha hacia adelante que siempre desequilibran y debemos enfocarnos en generar seguridad y darle equilibrio al equipo', manifestó.
Noguera considera que los refuerzos se adaptarán rápido a la idea de juego, la cual se basa en la tenencia de la pelota y el fútbol colectivo. 'Los nuevos deben adaptarse, más que todo, al ritmo de juego que caracteriza a Junior, sobre todo en la tenencia del balón. No creo que vayan a tener dificultad, con seguridad se van a acoplar rápido y le van a aportar mucho al grupo', concluyó.