Compartir:

Michael Ortega emprenderá una nueva aventura en el fútbol del exterior. Brasil será su próximo destino, más exactamente en el Figueirense FC, equipo de la primera división del país pentacampeón del mundo, que oficia como local en la ciudad turística de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina.

'Apenas me dijeron en Junior que no iban a contar conmigo se me abrió la puerta del Figueirense. Me he tomado el tiempo de meterme en Internet y revisar cosas del club y la ciudad, y me parece todo agradable. Ahora toca trabajar y tratar de hacer las cosas bien. Ya lo que pasó en Junior quedó como experiencia, son cosas de la vida que pasan para uno tratar de mejorar como deportista y como persona', afirmó Ortega en diálogo con EL HERALDO.

El volante atlanticense aseguró que tuvo ofertas de otros países, pero su admiración por el fútbol brasileño inclinó la balanza para el lado del Figueirense. 'Fue la propuesta que más me gustó, porque en Brasil se practica un fútbol atractivo. Me hablaron de darme continuidad y eso me llamó mucho la atención, aunque soy consciente que eso va a depender de mí y de mi trabajo. Además me asesoré a través de dos buenos amigos como Felipe Santana y Renato Augusto, ambos me hablaron muy bien del club', expresó.

Ortega confesó que Carlos Bacca lo aconsejó antes de dar este nuevo paso en su carrera. 'Me dijo que ya tenía que pensar en mí y en mi familia. Que él hizo un cambio drástico en su vida y por eso le están saliendo las cosas. Él es un ejemplo para mí y espero no defraudarlo', concluyó.