Édinson Toloza, expulsado en la jornada anterior ante el Pasto, guardaba la esperanza de poder jugar este jueves ante Alianza Petrolera, teniendo en cuenta que puede ser habilitado por el hecho de que Junior prestó a cinco de sus jugadores a la Selección Colombia sub-23.
Pero esas esperanzas se desinflaron el martes cuando el técnico Alexis Mendoza no lo tuvo en cuenta en la práctica de fútbol, ni siquiera en el equipo suplente. Toloza, visiblemente molesto, entrenó por separado.
El delantero nariñense dijo que se siente tranquilo y con la conciencia limpia, porque, según él, no obró de mala intención en la acción que originó su expulsión.
¿El técnico Alexis Mendoza le confirmó si será habilitado para esta jornada, teniendo en cuenta los jugadores que el equipo prestó a la Selección Colombia Sub-23?
Todavía no me ha hablado de eso. Yo voy a esperar a ver qué dice el profe. Mientras tanto seguiré preparándome de la mejor manera por si decide utilizarme.
En la práctica del lunes, el técnico aseguró que primero iba a evaluar su responsabilidad en la expulsión para luego tomar una decisión…
No sé, como te digo, es una decisión que debe tomar él. Yo estoy tranquilo porque sé que no obré con mala intención. Él verá si me utiliza o si finalmente pago la suspensión.
Luego de ver detenidamente la acción que originó su expulsión, ¿qué conclusión saca?
La pelota se me fue larga, intento ir al choque, pero no con mala intención. Fue una acción muy rápida y termino dándole en la canilla al adversario. Asumo mi responsabilidad, pero ya debo mirar hacia adelante.
¿Siente que el árbitro se apresuró al momento de tomar la decisión de expulsarlo?
Quizá el árbitro pudo darle un mejor manejo a la situación, pero bueno, son cosas que suceden en la cancha, momentos también de calentura del árbitro.
¿Cree que su expulsión fue determinante para que el Pasto terminara empatando el juego?
Todos los equipos hacen méritos para empatar y para ganar. Creo que el Pasto hizo los méritos suficientes para llevarse un punto importante de Barranquilla, independiente de la expulsión. Nos hicieron daño en dos pelotas quietas, donde el equipo venía mostrándose fuerte.
La expulsión termina empañando su presentación, que hasta ese momento había sido muy buena, con gol incluido…
Así es. Una lástima. Las cosas en el partido me estaban saliendo muy bien, estaba desequilibrando por las bandas, por el centro, había anotado un lindo gol, en fin, todo se me estaba dando.
El jugador al que usted le comete la falta admite que el árbitro se apresuró, que no era para tarjeta roja. ¿Qué le dijo usted al árbitro?
Le dije que todo bien, que no pasa nada, que era una gran persona (risas). Ojalá el reporte no sea grave y solo me den una fecha.
Al momento de salir usted hace un gesto ofreciéndole disculpas a la afición. ¿También se disculpó con el grupo?
Yo no lo hice con mala intención, vuelvo y te lo digo. El grupo sabe que es así, porque me conoce y sabe cómo actúo. Yo asumo la responsabilidad y por eso en ese momento me disculpé ante la hinchada.