Compartir:

Junior no se puede dormir en los laureles del liderato. Antes de contar ovejitas hay que seguir sumando puntos para sostenerse en la punta. Reconociendo que existen varios escoltas roncándole en la nunca, como dice Fuad Char (ver nota aparte), los rojiblancos deberán mostrar toda su hambre de triunfo e imponerse a Fortaleza FC, hoy en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de la hora del almuerzo, 12 del mediodía.

En ese atípico horario, impuesto por la Dimayor y la televisión para unirse a la campaña de ahorro de energía, los tiburones tratarán de morder un triunfo que alimente la bolsa de puntos que los tienen en el comando de la tabla de posiciones.

'Será una linda oportunidad para seguir sumando. Necesitamos los tres puntos. Seguro va a ser un partido difícil', pronosticó Sebastián Viera, capitán y líder juniorista.

'La primera meta es clasificarse, seguir sumando y ganando partidos. Ahora se viene lo más difícil y jodido que es la segunda parte del campeonato', agregó el cancerbero uruguayo.

De Fortaleza, que ocupa la posición 17, con 8 puntos, dos victorias, dos empates y cinco derrotas, se sabe más sobre su community mánager (jocoso para algunos, irrespetuoso para otros) que del equipo en sí, conformado por jugadores jóvenes y poco conocidos por ahora. El habilidoso Kevin Salazar es el que más ha llamado la atención.

El club bogotano emite más chistes que información a través de sus redes sociales.

'Atención @JuniorClubSA , el partido que tendremos este domingo, no da estrella. Repetimos: ¡NO DA ESTRELLA!', fue uno de los trinos de la cuenta oficial del recién ascendido club capitalino (@FortalezaCEIF) en los últimos días.

Algunos aficionados rojiblancos se molestaron, pero otra parte de la hinchada y los jugadores le restaron importancia. 'Algo vi, pero no creo que los jugadores se presten para eso. Sabemos que los rivales tienen respeto con Junior', apostó Viera.

'La verdad no sé mucho de ese equipo', admitió de su lado Édinson Toloza, sin sonrojos ni diplomacias, durante la semana. El delantero nariñense se enterará de las fortalezas y debilidades del adversario en Barranquilla porque Alexis Mendoza no lo incluyó en la nómina de viajeros a pesar de que no se encuentra lesionado ni suspendido.

Otra de las novedades es el debut como titular del defensa central Alexis Pérez. El defensa central barranquillero armará una pareja de zagueros zurdos junto al vallenato Jorge Arias. También se destaca la aparición de Germán Gutiérrez en lugar de Juan Guillermo Domínguez, que debe pagar dos fechas de sanción por expulsión.

Guillermo Celis, Jarlan Barrera y Yony González, quienes estuvieron con la Selección Colombia que el martes pasado selló el tiquete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hacen parte de la lista de concentrados. El primero, que también jugó en Bolivia con el combinado de mayores, sería titular.

Los seleccionados y los que estaban tienen que mostrar el hambre de triunfo.