Compartir:

Édinson Toloza no pasa por su mejor momento en Junior. El delantero nariñense no ha logrado consolidarse este semestre en la formación titular del equipo rojiblanco y esa irregularidad no le ha permitido retomar el nivel de juego con el que terminó el año anterior, siendo clave en la fase decisiva del campeonato.

Y es en este momento crítico como el que vive el Junior —que acumula cinco fechas sin ganar— donde se hace necesaria la presencia del mejor Toloza, ese jugador desequilibrante, que se convirtió, en algún momento, en el socio ideal del paraguayo Roberto Ovelar en el frente de ataque del cuadro barranquillero.

'Son momentos por los que pasan todos los futbolistas. No se me ha dado el gol, lo he buscado por todos lados y son los goles los que le brindan la confianza al delantero. Igual estoy tranquilo, porque he venido trabajando bien en los entrenamientos. Sé que en cualquier momento el gol llegará y espero que cuando eso pase pueda aportarle todo mi fútbol al equipo', afirmó el delantero rojiblanco.

Ante el Bucaramanga salió molesto. No fue su mejor partido y el DT Alexis Mendoza lo sacó en el tramo decisivo del juego. Su rabia fue evidente, pero, según afirmó, fue más de frustración por no poder seguir ayudando al equipo dentro del campo.

'Lo que pasa es que uno siempre quiere seguir jugando y más cuando el partido aún no está definido. Por eso uno sale disgustado, pero es más con uno mismo, con lo que está pasando en el campo. Pero bueno, el profe en ese momento consideró que lo mejor era darle un nuevo aire al equipo con otro compañero y eso hay que respetarlo', dijo.

La falta de gol del equipo le mete más presión a los delanteros, en especial a Toloza, que siempre ha vivido una relación amor-odio con la exigente afición rojiblanca. El nariñense considera que el equipo se levantará y rematará de la mejor forma el campeonato.

'La idea es que ante el Cali se acabe el bache futbolístico por el que estamos pasando. Abril fue un mes duro, un mes que por fin se acabó. Ahora hay que levantar la cabeza, porque seguimos dentro de los ocho y aún tenemos chance de levantarnos. Ante el Cali solo sirve la victoria, ojalá se nos dé y podamos volver a sumar de a tres, que es lo que más necesita el equipo en este momento para llenarse de confianza', manifestó.

Por último, Toloza descartó que su ausencia en algunas convocatorias sea por problemas extradeportivos. 'Son decisiones técnicas, no ha pasado nada. El profe decide quiénes son los que juegan y uno no debe meterse en eso. Yo, por mi parte, trato siempre de hacer mi trabajo, prepararme lo mejor posible para cada partido, si no se da, estaré tranquilo, porque sé que hice un esfuerzo válido para estar. Dios quiera pueda jugar este sábado ante el Cali y pueda darle lo mejor al Junior. Hay que ganar sí o sí', concluyó.