Arrepentido, preocupado y hasta asustado se muestra Léiner Escalante. Su polémico festejo del gol que anotó en la victoria de Junior 2-0 sobre Cali, le trajo más dolores de cabeza que felicidad.
Su gesto obsceno hacia la tribuna de sur le generó una tonta expulsión y una imparable lluvia de críticas de la fanaticada rojiblanca. Mientras espera que escampen los cuestionamientos, Escalante reconoció su error y presentó disculpas a través de una entrevista con EL HERALDO.
¿Qué piensa de la victoria de Junior tras cinco fechas sin ganar?
Contento porque se volvió al triunfo y porque se anotó. Estoy triste por la expulsión, cometí un error muy infantil, pero quiero decir que no fue con la intención de meterme con la gente, era porque tuvimos cojones para salir adelante.
¿Por qué se agarra los genitales?
En el momento me nublé y me salió. Nunca me iba a tirar encima a la afición, no fue contra ellos. Cuando me saco la canillera señaló al Frente, al ‘parche de los 13 de Soledad’ (bloque de la barra Frente Rojiblanco). Si fuera con intención no hubiera señalado a nadie.
¿Entonces por qué se agarró los genitales?
La verdad me nublé, no fue con la intención de provocar a la gente ni tirármela encima. Será la furia que tenía, siempre diré que no fue contra la gente. Son errores y uno tiene que asumirlos.
¿Eso qué significa para usted?
Tiene muchos significados. Quiere decir que pudimos seguir adelante, que tuvimos cojones y huevos. Hay muchos que malinterpretan esa forma de celebrar. He visto en Instagram gente que me crítica y otra que me apoya. Hay que asumir el error y dejar claro que no fue contra la afición. La afición me ha apoyado.
¿Qué pensó cuando el árbitro lo expulsa?
Quedé en blanco. El equipo estaba haciendo un gran trabajo, dejarlos con 10 es una gran irresponsabilidad. Hay que seguir adelante aunque estoy muy triste. No puedo creer que anotando gol, teniendo continuidad y siendo titular pasen estas cosas. Estoy apenado con mis compañeros, con el técnico, pero más con la afición que piensa que fue contra ellos. La verdad, no fue así.
¿Qué le dijeron sus compañeros?
Los compañeros me apoyaron, me dieron ánimo. Cometemos errores, somos humanos.
¿Qué le dijo el árbitro?
Él me dice que eso es incitar a la gente y que era para roja. Yo le respondí que no se lo hice a la gente. Me contestó que no se lo hice, pero así se notó. La verdad no era para discutir.
Cuando se quita la canillera, ¿a quién señala?
Señalo al bloque de Soledad, se lo dediqué a ellos porque me apoyan mucho.
¿Tiene algún inconveniente con el Frente Rojiblanco?
Ningún inconveniente. Al contrario, tengo muchos amigos ahí y no me voy a tirar de enemigos a ellos. Lo mismo que con ‘los Kuervos’, con ninguna barra tengo problema.
¿Qué le dijo el técnico Alexis Mendoza?
No me ha dicho nada.
¿Es consciente de que esta expulsión lo puede perjudicar y hacer perder el cupo en la titular?
Tengo que asumir el error. Tengo que seguir preparándome y hacer goles, con goles tengo que borrar eso.
Este gol, aparte del gesto, ¿cómo lo toma?
El gol lo hice, sirvió para el equipo. Pero en lo personal es un error, alegría por el gol, pero tristeza porque no quiero que la afición se me venga encima.
¿Se arrepiente?
Claro, estoy arrepentido. No podía dormir, siempre lo estoy recordando.
¿Cómo vio al equipo?
El segundo tiempo no lo vi. El primer tiempo fue excelente en paciencia. El equipo hizo 20 toques antes de mi gol. Eso era lo que nos caracterizaba a nosotros, la paciencia y los toques para llegar al gol.
¿Por qué no vio el segundo tiempo?
La verdad estaba muy apenado. Me quedé en el camerino.
¿Lloró?
Tenía ganas, pero no. Quería dar la cara. Hablaré con los del Frente Rojiblanco para que sepan que no fue contra ellos.
¿Su familia qué le dice?
Mis papás estaban tristes, ellos saben que yo no celebro así. Me están apoyando ahora.