Compartir:

Junior va recuperando ‘soldados’ de cara a las ‘batallas’ que se vienen en la recta final del campeonato. Andrés Felipe Correa se unirá mañana a los entrenamientos, luego de culminar en Medellín la última etapa de su recuperación de la lesión en la rodilla izquierda que lo apartó 60 días de las canchas (su último partido fue el 13 de marzo, ante Tolima, por la novena fecha de la Liga Águila I-2016).

En diálogo con EL HERALDO, el ‘Pecoso’ habló de su proceso de recuperación y del gran deseo que tiene de volver a ganarse un puesto en el equipo titular.

¿Cómo va la recuperación?

Vamos muy bien. Se alargó un poco más mi lesión por el tema de la estabilidad de la pelvis y la cadera, también en la pisada, pero todo ha ido evolucionando bien.

Exactamente, ¿cuál fue la lesión que sufrió?

Contusión en el cóndulo femoral de la rodilla izquierda. Debido a eso se me fueron debilitando otras partes de la pierna y perdí masa muscular en el cuádriceps, y ese es el que soporta el funcionamiento de toda la pierna, por eso se aumentó el tiempo de incapacidad.

¿Los tiempos de la recuperación han sido los establecidos para esta lesión o en su caso se extendieron?

Me dicen que si me hubiera tratado de otra manera inicialmente no se habría extendido tanto, pero obviamente no se pudieron dar cuenta porque yo no presentaba ningún otro síntoma. Más adelante fue que vieron lo de la cadera, pelvis y pisada. En Barranquilla, cuando yo empecé a hacer la terapia, no la estaba haciendo mal, sino que solo estábamos atacando la rodilla, que era la parte afectada, los otros síntomas no los sentía.

¿Por qué decidió terminar la recuperación en Medellín?

Me vine para acá porque en Barranquilla lastimosamente no hay el tipo de máquinas para trabajar mejor la estabilidad en la pelvis y cadera, y lo de la pisada.

¿Cuándo estará a disposición del cuerpo técnico?

Llevo mucho tiempo sin hacer trabajo de campo y al menos necesito una semana más de trabajo. Yo creo que el otro fin de semana ya estaría a disposición del cuerpo técnico.

¿Siente que perdió su puesto en la titular?

La verdad yo siempre pienso en el beneficio del equipo. Aquí todos tiramos para el mismo lado y por eso nunca nos vemos entre nosotros como competencia. Mi competencia soy yo mismo y siempre estoy pensando en estar bien para aportar. Voy a llegar a trabajar y dar lo mejor de mí, porque toca ganarme nuevamente el puesto.

¿Cómo ha visto a la pareja Pérez-Arias?

Yo me siento muy contento por el trabajo que han hecho Pérez y Arias. Son jóvenes pero han adquirido una buena experiencia, creo que lo que han hecho es muy bueno y aún pueden mejorar más. Cada partido que juegan ratifican su buen momento, y a pesar de ser del mismo perfil son muy rápidos e inteligentes. Mientras sea para bien de todos, bienvenido sea el que juegue.