Si algo irradia Édinson Toloza es tranquilidad y confianza en sí mismo, independiente del momento que viva. El delantero nariñense encara de la misma forma las críticas y los elogios. Confía en sus capacidades y trata siempre de dar el máximo en cada partido, así en muchas ocasiones las cosas no le salgan y termine como el ‘villano’ de la película.
El sábado anterior, ante Envigado, tuvo una de esas noches para el olvido. Pudo cambiar el rumbo del partido para su equipo, pero falló en la puntada final, errando dos opciones claras de gol, lo que generó un sinfín de críticas justificadas por parte de la afición, con la que vive una relación ‘amor y odio’ desde que se puso la camiseta rojiblanca.
'Yo sé que tengo que mejorar en muchos aspectos, especialmente en el tema de la definición. Debo pulir la parte técnica, el pegarle mejor al balón. A veces uno trata de colocarla arriba y sale para abajo o a veces al revés, y ahí se pierden las opciones. Pero también sé que tengo mis cosas buenas, como por ejemplo la movilidad, las diagonales, salir y entrar constantemente al área, todo eso es importante para crear llegadas, y mientras eso pase voy a estar tranquilo, porque voy a tener la posibilidad de marcar siempre', afirmó el atacante de 31 años.
Toloza no se amilana. Considera que tiene todo el potencial para darle alegrías al Junior, así a veces las cosas no salgan como las desea.
'Yo he hecho méritos para estar en Junior, me he esforzado bastante, le he entregado todo al equipo, pero a veces las cosas no salen. Digan lo que digan, yo voy a seguir en lo mío, trabajando para tratar de hacer lo mejor en cada partido. Voy a seguir pegándole al arco y en algún momento van a entrar todas, y ahí nos reiremos todos', afirmó.
El atacante rojiblanco respeta la opinión del técnico Alexis Mendoza, quien considera que en Junior 'no hay goleadores'. Asegura que la labor de los delanteros del equipo rojiblanco es trabajar y tratar de demostrar en el campo lo contrario.
'Son opiniones y son totalmente respetables. A nosotros los delanteros solo nos corresponden hacer nuestro trabajo, que es marcar goles', concluyó.