Estaba tranquilo, moderado, mesurado. Sebastián Viera no parecía que acababa de convertirse en el primer arquero en la historia de Junior que anotaba un gol de tiro libre.
'Partido redondo, sacamos el arco en cero y pudimos convertir', dijo con modestia, sin pedanterías, sacar tanto pecho por su antológica anotación.
El uruguayo recalcó que la serie sigue abierta, que hay que ir a luchar en Bogotá, y que su gol, más que todo, es producto de una intensa dedicación.
'Ya hace tiempo la estaba practicando. Cuando vi que el tiro libre quedó en esa posición me agarré mucha confianza. Del otro lado es mejor que cobre Jarlan', comentó sobre su histórico cobro.
'Es bueno darle una alegría a la gente. Se lo dedico a mi compañero, a mi familia y a mis compañeros', añadió.
Viera aseguró que no dejará de intentar este tipo de ejecuciones. 'Dios me dio la oportunidad de meterlo hoy, fue en el momento justo, pero si queda donde me gusta, lo volveré a intentar allá en Bogotá'.
Al contarle que René Higuita, uno de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol mundial y autor de varias anotaciones de pelota quieta, Viera se mostró dichoso.
'Me alegra. Higuita es un ejemplo para todos los arqueros del mundo', puntualizó.