Léiner Escalante ya sabe lo que es coronarse campeón en el estadio Atanasio Girardot y ante el Deportivo Independiente Medellín. El atacante del Junior hizo parte del equipo sub-20 que ganó el título nacional de la categoría en el año 2011. En aquella oportunidad el título se definió en penales en donde la juvenil del Junior se impuso 5-4.
Escalante regresará al mismo escenario, nuevamente afrontará una final ante el DIM, pero esta vez como profesional. Aunque no es riguroso titular el delantero soledeño espera tener minutos en el juego de mañana y aportar su granito de arena para que los Tiburones consigan su octava estrella.
'Recuerdo cuando di la vuelta olímpica con la sub-20 ante el Medellín. En el Atanasio había mucha gente y la ganamos por penales. Fue un lindo momento. Esta es mi primera final como jugador profesional, estoy esperando ser campeón con este equipo que quiero y espero darle una alegría a toda esa hinchada que se lo merece', dijo ayer el delantero.
Jorge Arias, defensa central tiburón, también jugó aquella final del sub-20, pero luciendo los colores del ‘Poderoso’ de la montaña.
Escalante dice estar listo para jugar si el técnico Alexis Mendoza decide entregarle la responsabilidad de comandar el ataque rojiblanco.
'Acá todos queremos jugar y si me toca espero dar lo mejor de mí. Quiero ser campeón con este equipo para que mi mamá sea feliz', puntualizó.