El futuro de Guillermo Celis comienza a tomar forma. El volante sincelejano, que ha estado a la espera de conocer su nuevo club, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Benfica de Portugal.
El Diario Récord confirmó ayer la noticia a través de una fuente cercana al Junior. El jugador, que actualmente hace parte de la Selección Colombia que disputa la Copa América Centenario, llegaría a las ‘Águilas’ por un monto aproximado de 2.2 millones de euros y, solo se estaría a la espera de que el Benfica, envíe de vuelta el contrato enviado por el equipo rojiblanco para dar por finalizada la operación.
El futuro de Celis estuvo ligado en los últimos días a varios clubes del ‘Viejo Continente’. Primero fue el Ludogorets de Bulgaria, quien trató de contratar al jugador, pero el sincelejano descartó finalmente esta opción. Luego fue el Sporting de Braga; de Portugal, el interesado en adquirir sus servicios, pero no hubo un acuerdo en la forma del pago y Junior desistió en la negociación. 'El equipo portugués quería pagar al jugador a plazos y nosotros propusimos el pago inmediato. No hubo respuesta alguna', informó Alfredo González Rubio, presidente del Junior, en diálogo con EL HERALDO.
Y ahora último es el Benfica, actual campeón de la Liga de Portugal, el que parece ser el destino final del mediocampista de 23 años, que ha sido uno de los referentes del Junior en las últimas temporadas gracias a su fútbol, sacrificio y entrega.