Compartir:

Junior y el Benfica de Portugual arreglaron las condiciones y el costo para el traspaso del volante Guillermo Celis. El equipo portugués pagará a los tiburones 2,2 millones de euros por el fichaje del jugador que en estos momentos se encuentra con la Selección Colombia que finaliza este sábado su participación en la Copa América Centenario.

La información fue confirmada por fuentes de Junior y fuentes allegadas al proceso en territorio luso. Solo falta que Celis pase los exámenes médicos para que ambos clubes oficialicen la negociación. El futbolista firmará un contrato por cinco años con el actual campeón de la Liga lusa.

En Benfica tendrá la posibilidad de jugar la Liga de Campeones y enfrentarse contra su excompañero de Junior, Teófilo Gutiérrez, que juega en el Sporting de Lisboa, subcampeón de Portugal.

El mediocampista sincelejano, de 23 años de edad, sonaba con fuerza para el Ludogorets de Bulgaria, que había puesto sobre la mesa una muy buena oferta, pero el propio jugador declinó de ella, confirmó el presidente de Junior, Alfredo González-Rubio, la semana antepasada.

Luego surgió una oferta del Sporting Braga de Portugal, pero Junior no estuvo de acuerdo con la proposición de pago a plazos y los diálogos se detuvieron.

'El Braga quería pagar al jugador a plazos y nosotros propusimos el pago inmediato. No hubo respuesta alguna', informó González Rubio, presidente del Junior, en diálogo con EL HERALDO.

Celis ha tenido una destacada actuación con la camiseta rojiblanca en los últimos años y en el actual semestre se había consolidado como uno de los mejores volantes de primera línea del país, razón por la cual hace parte del combinado patrio.

En la Copa América Centenario participó en los tres primeros partidos de la fase inicial. Ante Estados Unidos y Paraguay entró como emergente y ante Costa Rica, como titular.

El representante de Guillermo León Celis Montiel es Luis Felipe Posso, quien en días anteriores aseguró a EL HERALDO que el futbolista 'se va a Europa sí o sí' por su gran momento y la buena cantidad de ofertas que había por él.