Todavía no se confirma el primer fichaje, pero Junior viene realizando gestiones para agregar caras nuevas a su plantel. Una de las que está más cerca de concretarse es la del volante creativo Sebastián Hernández, que desde agosto de 2015 hace parte del Boluspor, de la segunda división de Turquía.
'Eso está más cerca, pero no es fácil, se sigue dialogando. Viene jugando en el exterior, ganando en dólares y su precio es alto para el medio nuestro', explicó a EL HERALDO Alfredo González-Rubio, presidente de Junior.
'Lo bueno es que él quiere regresar a Colombia. Cuando el jugador pone de su parte es más fácil', dijo González-Rubio.
Hernández, con 29 años de edad, 1,79 de estatura y 75 kilogramos de peso, se encuentra en el exterior desde 2013 cuando vistió la camiseta del Ludogorets Razgrad de Bulgaria (el mismo equipo para el que sonó Guillermo Celis). Luego pasó fugazmente por el Cherno More Varna, también en el balompié búlgaro, y por el Boluspor turco, su actual club.
En Colombia jugó en el Deportes Quindío, Millonarios, Deportivo Cali, Once Caldas, Atlético Huila y Medellín. También militó en el Emelec de Ecuador y en el Deportivo Táchira de Venezuela.
DE NUEVO SE BUSCÓ
A WÍLMAR BARRIOS
El máximo directivo de los tiburones expresó que nuevamente, como lo hicieron a principio de año, indagaron por el volante de marca cartagenero Wílmar Barrios, pero Gabriel Camargo, el dueño del Deportes Tolima, equipo al que pertenece, solicitó 3 millones y medios de dólares por sus derechos.
'Lo de Barrios está muy lejos por el tema económico. Se hizo una vuelta, pero están pidiendo tres millones y medio de dólares. Eso es demasiado, está por fuera de las posibilidades', dijo González-Rubio.
OTRO DESCARTADO
En cuanto a los refuerzos para el ataque, el dirigente tiburón dijo que las opciones que se están trabajando se encuentran en el exterior. Según sus palabras estuvo muy cerca de vestirse de rojiblanco el delantero argentino Emmanuel Gigliotti, pero el propio jugador a último momento se arrepintió.
'Por decisión personal se echó para atrás. Está en China y quiere volver, pero cuando todo estaba casi listo dijo que no', aseguró el presidente de Junior.
Gigliotti, de 29 años de edad, integra el equipo Chongqing Lifan, de la Liga de China. Colón de Santa Fe, escuadra de Argentina, ha mostrado deseos de repatriar al atacante que jugó en el Boca Juniors.