Compartir:

Todos quieren conservar el último recuerdo de Guillermo Celis antes de que se marche a Europa. Fotos por aquí, autógrafos por allá y hasta abrazos le piden al volante sincelejano. Celis regresó ayer a Barranquilla y las primeras en darle la bienvenida fueron su esposa e hija. El mediocampista arribó contento y con la satisfacción del deber cumplido con la Selección Colombia, que terminó tercera en la Copa América Centenario, que se celebró en Estados Unidos.

El balance que hace el sucreño es positivo desde todos los aspectos. Reconoce que al principio no estaba respondiendo como el técnico José Pékerman se lo estaba exigiendo, pero en el último juego se reivindicó y quedó contento con lo hecho ante la selección dirigida por Jürgen Klinsmann.

'El balance es bueno para la Selección. En lo personal terminar bien me deja tranquilo. La verdad es que es una competencia muy dura y un ritmo que no estamos acostumbrados. Me sentía en deuda y estaba intranquilo, quería devolverle esa confianza al cuerpo técnico por tenerme ahí. Me sentía intranquilo, soy autocritico y sé cuando las cosas salen y no. Tenía esa espinita, pero gracias a Dios me la pude sacar en ese último juego y estoy muy agradecido por la oportunidad', afirmó.

A Guillermo le sobran los motivos para estar feliz. Su entrega, sacrifico y buen fútbol con el Junior no solo lo llevó a la Selección sino que lo puso en la mira de grandes equipos de Europa, pero el destino de Celis parece estar Portugal.

'Llegar al Benfica es un sueño hecho realidad. Es muy difícil para un jugador colombiano salir a un equipo de estos y la verdad es que estoy muy agradecido con Dios por es algo para seguir creciendo. Todo me motiva, la Champions y todo lo del equipo', apuntó Celis con relación a su nuevo equipo.

Celis tendrá que viajar en los próximos días a Lisboa para practicarse los exámenes médicos con el Benfica y así finiquitar su vinculación al conjunto luso.

'Tengo que concretar algunas cosas y luego viajaré a las pruebas médicas. Ojalá que todo salga de la mejor manera', concluyó.

La despedida

Guillermo Celis se despidió ayer de sus compañeros del Junior.

El mediocampista fue hasta la sede de Bomboná, en Malambo y dialogó con cada uno de los jugadores tiburones.

Celis se consolidó en el Junior, ganó el título de la Copa Águila. Dentro y fuera de la cancha, el sincelejano fue un jugador disciplinado y entregado a su profesión.