Compartir:

Guillermo Celis ya bromea con el portugués. Un nuevo idioma y fútbol lo esperan y se muestra dispuesto a dar lo mejor de sí para estar a la altura dentro y fuera de la cancha. 'Lo hablo muy poquinho', dice en medio de risas el mediocampista sincelejano cuando se le pregunta por el idioma portugués.

Celis viajó ayer a Lisboa para practicarse los exámenes médicos con el Benfica de Portugal y así finiquitar su vinculación al equipo luso. Se fue con la maleta cargada de ilusiones y con el deseo que conquistar el viejo continente.

'Estoy muy feliz, contento, espero que con el favor de Dios se arregle todo. Allá no me conoce nadie, voy a comenzar de cero nuevamente, entonces espero trabajar con la misma humildad, tengo mucha actitud y ganas de hacer las cosas bien. Esto es una felicidad muy grande, no me esperaba este paso. Siempre le pedía a Dios que cuando se diera la posibilidad de salir fuera algo grande y lindo para mí, y escuchó todas mis oraciones', le contó Celis a EL HERALDO minutos antes de salir del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Con las ‘Aguilas’ espera volar alto y que su nombre retumbe en cada uno de los rincones de Portugal.

'Con ganas, esfuerzo y trabajo sé que me voy a consolidar en Portugal. Tengo muchas ilusiones. Voy con la mentalidad de ganar muchos títulos con el Benfica, de consolidarme en el equipo y ganarme un puesto en la titular. Estoy muy emocionado con mi paso al Benfica. Quiero ganarme un respeto y un nombre en el Benfica', agregó el sucreño.

Celis sabe que la exigencia en Europa será mucho mayor, pero confía plenamente en sus condiciones para enamorar a los lusos. 'El ritmo es totalmente diferente, es un fútbol más rápido entonces espero adaptarme pronto, pero eso es con trabajo y con mucha dedicación', concluyó.