Compartir:

La era Alexis Mendoza ya es historia en Junior. Ayer, luego de las polémicas declaraciones que le dio Fuad Char a EL HERALDO el pasado lunes, el entrenador barranquillero decidió renunciar como director técnico del equipo ‘Tiburón’, dejando así un invicto de 21 jornadas en línea sin caer en el ‘Metro’.

Su campaña como técnico de Junior, en números, fue realmente buena. En total dirigió 94 partidos obteniendo 44 triunfos, 24 empates y 26 derrotas, cosechando así 156 puntos de 282, para un rendimiento del 55.31%. No obstante, su balance en condición de local fue realmente asombrosa, alcanzando los 100 puntos en 48 partidos dirigidos.

Sin embargo, Alexis deja a Junior con un invicto de 21 partidos consecutivos sin perder en condición de local, siendo éste registro el mayor del cuadro barranquillero durante el presente siglo XXI. Desde aquella derrota el pasado 17 de octubre ante Atlético Nacional (0-4), Junior enlazó 14 victorias y siete empates, para un rendimiento del 77.78%.

A pesar de haber caído en dos finales de la Liga Águila (una ante Atlético Nacional y otra ante DIM), Alexis Mendoza entró a la historia del Junior luego de coronarse campeón de la Copa Águila 2015, siendo de esta manera el primer entrenador costeño en alzar un título con el cuadro ‘Tiburón’.