Compartir:

En medio de la lluvia de críticas que vive, Junior logró una victoria ante Alianza Petrolera, que genera confianza al grupo de jugadores. Y en ese triunfo fue clave la labor de Iván Vélez, autor del segundo tanto del cuadro barranquillero.

Vélez valora la actitud del equipo, independiente del nivel de juego mostrado. Reconoce que no se vio la mejor versión del ‘Tiburón’, pero considera clave sumar para intentar revertir la situación.

'La victoria es un aliciente, por cómo vienen las cosas, pero somos conscientes de que debemos mejorar para tratar de revertir esta situación', afirmó en diálogo con EL HERALDO.

Un triunfo que le genera confianza y que cae muy bien dentro del grupo, por el momento crítico que vive el equipo…

Sí, seguro. Este triunfo nos viene muy bien. Dios permita que pueda ser un aliciente en medio de todas las cosas que se han dado en torno al equipo. Lo único que queda por decir es que este equipo siempre se ha mantenido por el esmero y por el trabajo de cada uno de nosotros. Ahora esperamos que de la mano de Giovanni (Hernández) podamos seguir marcando diferencia, como lo hemos hecho en los últimos años.

Y en lo personal volvió al gol, redondeando una gran presentación…

Me alegra mucho poder anotar y aportar para un triunfo importante. Siempre es grato volver a aparecer en las redes contrarias y Dios permita que no sea el único del semestre. Tengo claro que mi primera tarea es defender y después generar posibilidades para poder marcar diferencia en el juego, y eso es lo que he tratado de hacer. Ya tuve la oportunidad de asistir a Ovelar en el gol ante Santa Fe, que también significó el triunfo, y ahora puedo anotar. Son cosas que a uno lo llenan de motivación y le dan a entender que se vienen haciendo las cosas bien. Espero no quedarme con eso, quiero trabajar más para seguir rindiendo.

El equipo en lo futbolístico no mostró su mejor versión, pero logró el resultado, que al final era lo más importante. ¿Tienen esa misma percepción?

Sí, seguro. Hay partidos en los que creamos muchas situaciones de gol y no marcamos o ganamos 1-0 con afugias. Ayer no fueron tantas, pero fuimos eficaces. Yo a través del tiempo he aprendido que el fútbol te da y te quita, a veces juegas el super partido y lo pierdes, como nos ha pasado muchas veces, y a veces juegas un partido regular o un partido malo y lo ganas. La victoria es un aliciente, por cómo vienen las cosas, pero somos conscientes que debemos mejorar para tratar de revertir esta situación.

Giovanni Hernández manifestó al término del juego que 'el equipo siente el negativismo de la gente' y eso lo afecta en lo futbolístico. ¿Qué piensa usted al respecto?

Ese negativismo obvio que a veces influye. Nosotros los más experimentados sabemos que la presión siempre va a estar, pero a los más jóvenes les cuesta. Solamente está en nosotros revertir esto con fútbol y con resultados. Dios permita que así sea.

¿Por qué se ha llegado hasta este punto?

Lo que pasa es que pareciera que todo lo que se hace es malo, si tiras una pelota mal, te chiflan, si erras un gol, te chiflan. Y esto no es de ahora, se agravó con la salida del profe (Alexis Mendoza), pero el ambiente está así desde que comenzó el campeonato. Es un negativismo con el tema de las contrataciones, que muchos teníamos que irnos, el tema de las finales perdidas, que Alexis con muy poco hacía mucho, en fin. Los directivos han hecho un gran esfuerzo para mantener la base de los últimos años. Con esa base hemos llegado a finales, hemos peleado campeonatos, hemos querido dar lo mejor, con errores, con dificultades, con problemas, pero creo que han sido más los aciertos que los desaciertos. El valor que tiene el Junior en Colombia se siente más por fuera, que acá en Barranquilla.

¿Ustedes como grupo sienten que las críticas que han recaído sobre el equipo son justificadas o injustificadas?

Yo creo que hay de parte y parte. Hay críticas que son justificadas, pero hay críticas que son destructivas. Unas son para construir, otras son para destruir. A veces se van más por el lado de destruir. Por eso te digo que al Junior no se le está dando el valor que se merece, más por la clase de fútbol que ha practicado el equipo en los últimos años, peleando siempre título. A este equipo se le ha dado un estatus, se volvió a ganar de visitante, donde vamos generamos respeto y así queremos seguir haciéndolo. Hay que darle más valor a lo que se tiene. Obvio que hay que mejorar, tal vez en eso estamos pendientes, pero estamos trabajando para lograrlo. Si destruimos lo poco que tenemos no vamos a quedar en nada.

Hay dos jugadores en la plantilla que están en el ‘ojo del huracán’, Toloza y ‘Carachito’ Domínguez. ¿Cómo maneja el grupo estos casos en particular?

Con Juan y ‘Tolo’ en algún momento el profe Alexis (Mendoza) tomó la determinación de no contar con ellos, pero igual cuando ambos tuvieron la oportunidad de hablar con todo el grupo las cosas quedaron nuevamente bien y volvieron a pelear por un puesto. Nunca estuvieron separados, como se dijo, simplemente tenían que esperar su oportunidad, como todos. Como lo he manifestado, ellos son dos muy buenos jugadores que por algo están en Junior, solamente está en ellos cambiar su situación. Nosotros lo único que podemos hacer es acompañarlos como grupo. Nos molesta que se metan con un compañero porque es parte de una familia. Es de humanos errar, solamente está en ellos poder sacar esto adelante. Cuentan con todo nuestro apoyo, porque son excelentes personas.

¿En el poco tiempo de trabajo ya se siente la mano de Giovanni como técnico de Junior?

Giovanni tiene algo a favor y es que nos conoce… de pronto más a los referentes, a los que tienen más años en el club. Ese es un punto a favor. Nosotros queremos acercarnos a lo que él quiere y tenemos a favor que nuestro estilo de juego es muy parecido a lo que a él gusta, y nos lo ha manifestado. Es un hombre que cuando estuvo como capitán fue un excelente capitán, ahora desde la dirección técnica esperamos que pueda marcar esa diferencia.

¿Si el equipo no logra concretar más refuerzos para este semestre, considera que esta nómina tiene con qué dar la cara para pelear por todos los títulos?

Nosotros vamos a pelear, vamos a ir paso a paso hasta donde podamos. Si en algún momento nos toca dejar un torneo a un lado, pues tocará, pero mientras nosotros podamos, vamos a querer sumar y marcar diferencia en todos. Cuando uno quiere las cosas, independiente de las adversidades, las puede lograr, y si estamos unidos, afición y equipo, más fácil será.