Este martes, alrededor de las dos de la tarde, varios integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur (FRBS) donaron alimentos y entregaron boletas a 18 hinchas del Deportivo Lara que viajaron desde Venezuela hasta Barranquilla para presenciar el compromiso entre el equipo colombiano y venezolano, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Uno de los líderes del FRBS le confirmó a EL HERALDO que quisieron realizar 'un gesto de solidaridad' con los hinchas del equipo venezolano y dar muestra que el fútbol sí se vive en paz.
'Nosotros la semana pasada estuvimos en Venezuela para el primer partido de la serie y nos dimos cuenta la forma en cómo se encuentra ese país. Cuando íbamos saliendo del país (Venezuela), vimos la falta de comida en algunas familias, y al enterarnos que varios hinchas (18, en total) venían para acá, quisimos tener un detalle con ellos', expresó ‘El Ruso’, uno de los líderes del FRBS.
'Ellos llegaron primero a Santa Marta, luego el líder de la barra del Unión Magdalena nos notificó que varios de los hinchas del Lara se encontraban pidiendo ayuda. Nosotros (varios líderes) nos reunimos y ayer como a las dos de la tarde les ofrecimos comida y algunas entradas que no tenían', agregó.