En Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más grande y poblada de Bolivia, se respira un ambiente de tranquilidad. En las calles se habla de economía, pero el fútbol también tiene un gran espacio. Pese a que la selección boliviana no atraviesa por su mejor momento, la gente se emociona cuando llegan equipos del extranjero.
El Oriente Petrolero y el Blooming son los dos clubes más importantes de la ciudad. Pero la mayoría de las personas hablan más del Oriente, muchos arrugan el rostro cuando se les pregunta por el Blooming y de inmediato ripostan: 'A mí pregúntame por el Oriente Petrolero, ese sí es el equipo de Santa Cruz', dice Luciano mientras sonríe.
Bajo este marco, Junior se instaló desde el pasado sábado y se contagió de esa tranquilidad que tiene Santa Cruz, una ciudad en donde abundan los tajibos, un árbol que se utiliza para la fabricación de muebles y todo lo relacionado con la madera (es muy parecido a la ceiba).
Los rojiblancos están tranquilos, más no confiados, y miran el juego de hoy ante el Blooming, a partir de las 7:45 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la mayor responsabilidad y con el deseo de seguir dando pasos firmes para estar más cerca de ese sueño: ganar la Sudamericana.
En Junior no hay presión, todos están con la mentalidad de dar un gran golpe en Santa Cruz. Mientras llega la hora del partido, todos se relajan de la mejor forma, eso sí sin descuidar los entrenamientos. Algunos bromean entre sí, mientras que otros detallan el paisaje que adorna el entorno donde están hospedados, el Hotel Los Tajibos. Algunos juegan tenis de mesa, mientras que otros se divierten jugando cartas para quemar tiempo.
La ilusión de ganar la copa Sudamericana late más fuerte en cada uno de los corazones de jugadores rojiblancos, por eso con seguridad afirman que esta noche saldrán a demostrar que sus intenciones de seguir vivos en la Copa son grandes.
'Cada partido trae su afán. La verdad es que nosotros estamos muy entusiasmados con la Copa Sudamericana y queremos seguir haciendo buenas presentaciones. Volvemos a salir al ruedo y en este primer partido queremos conseguir un resultado positivo para rematar en Barranquilla', expresó el defensa central Alexis Pérez.
Junior reservó toda su nómina base para el juego de hoy. El ‘Búfalo’ Roberto Ovelar, que marcó dos goles en el juego de ida ante el Deportivo Lara, espera seguir embistiendo redes en la Sudamericana y celebrar en tierras bolivianas. 'Es la primera vez que voy a jugar en este estadio y espero hacer un buen partido. Siempre que juego quiero marcar ya lo hice ante el Deportivo Lara. Espero que sigan llegando más goles, como butifarra', dijo el goleador y al instante soltó la carcajada.
El técnico Giovanni Hernández dispuso toda su nómina base para afrontar este compromiso. La novedad es que Deivy Balanta reaparecerá en la defensa y será el compañero de Alexis Pérez. Junior está listo para dar otro golpe en la Copa Sudamericana.
*Enviado especial