En Junior no hay descanso. Aterrizando y jugando. El equipo rojiblanco, que arribó ayer a la arenosa, luego de su corto periplo por Santa Cruz de la Sierra, volverá al ruedo hoy para encarar el segundo partido de una semana cargada, con competencia en los tres frentes.
El ‘Tiburón’, que viene de lograr un triunfo contundente en Bolivia, 2-0 ante el Blooming, por la Copa Sudamericana, vuelve a ver acción hoy, cuando reciba al Medellín, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2016.
En las toldas rojiblancas se respira aire fresco. Los buenos resultados obtenidos en las últimas siete salidas de la mano del técnico Giovanni Hernández —cinco victorias y dos empates— generan confianza, tranquilidad y, ante todo, credibilidad, algo que buscaba Junior luego de los duros momentos vividos en el inicio de este segundo semestre.
Hoy el turno es para la Copa Águila y para el equipo alterno, ese que ya sacó buenos resultados en plazas complicadas como Pasto (triunfo 1-0 y clasificación por penales, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa) e Ibagué (empate 1-1 ante el Tolima, por Liga).
Ante el ‘Poderoso de la Montaña’, los rojiblancos esperan dar otro golpe contundente, esta vez de la mano de jugadores como José Luis Chunga, Sebastián Toro, Jarlan Barrera, Léiner Escalante y Michael Rangel, los principales referentes de un equipo que contará también con la participaciones de los juveniles Enrique Serje y David Murillo.
Medellín, que actuó ayer en la Copa Sudamericana ante el Sportivo Luqueño del Paraguay, también utilizará un equipo alterno, teniendo en cuenta que tendrá menos de 24 horas de descanso entre un juego y el otro. El ‘Poderoso’, dirigido por Leonel Álvarez, se aferrará a la seguridad del defensor vallenato Jorge Arias, un viejo conocido del Junior, al equilibrio que pueda brindarle Juan David Cabezas en el centro del campo, a las ideas del argentino Hernán Hechalar y a lo que le pueda brindar Yorleys Mena, otro extiburón, en el frente de ataque.