Junior sigue poniéndose al día en el calendario de la Liga Águila II-2016. El equipo rojiblanco se enfrenta este miércoles al Atlético Huila, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué —El Guillermo Plazas Alcid se encuentra en reparación—, en juego correspondiente al aplazado en la primera fecha del rentado colombiano.
Este será el segundo de los tres partidos que tenía pendiente el cuadro barranquillero. El domingo anterior igualó 0-0 ante Jaguares en Montería, hoy medirá fuerzas ante el cuadro Opita y solo le quedaría por disputar el choque ante Patriotas, válido por la tercera fecha del campeonato, el cual aún no tiene una fecha definida.
Para este encuentro, el técnico Giovanni Hernández volverá a echar mano del equipo alterno. La trilla de partidos que ha tenido el plantel ‘Tiburón’ en la última semana —Medellín, Jaguares, Huila (hoy) y Fortaleza (el sábado)— obliga, una vez más, a darle descanso a los habituales titulares y proporcionarles minutos a los llamados ‘suplentes’, que ya han demostrado que pueden responder a la responsabilidad.
En el equipo de hoy se destaca la presencia del arquero Jair Mosquera, figura ante Jaguares y quien tendrá nuevamente la oportunidad de actuar ante las lesiones de Sebastián Viera y José Luis Chunga, primero y segundo arquero, respectivamente. Además también verán acción jugadores como David Murillo, David Álvarez, Enrique Serje, Fáber Cañaveral, Jesús Rodríguez, Clemente Palacios y el defensor chileno Sebastián Toro, de buenas actuaciones cada vez que ha tenido la oportunidad de actuar.
'Uno todos los días trabaja para esperar su momento. Ahora se me da por una situación incómoda como lo es la lesión de un compañero, pero estoy listo para brindar la seguridad necesaria mientras sea necesario', manifestó el arquero chocoano Jair Mosquera, quien acumula 156 minutos desde su llegada al Junior.
Junior saldrá a defender un invicto de 11 fechas de la mano de su técnico Giovanni Hernández (sumando todas las competencias). Los rojiblancos, que se mantienen vivos en las tres frentes —Liga, Copa y Sudamericana— acumulan ocho triunfos y tres empates. Una victoria hoy ante Atlético Huila ratificaría su presencia dentro de los ocho parcialmente clasificados, lugar al cual accedió el domingo anterior con el empate 0-0 ante Jaguares.
El entrenador rojiblanco valora el esfuerzo que está haciendo toda la plantilla y ratifica una vez la confianza en los jugadores que actuarán hoy en Ibagué. 'Para nosotros es muy complicado, muy difícil. Son tres torneos y cada vez hay lesiones, y van saliendo una cantidad de cosas que la gente no conoce. Por eso quiero resaltar la labor que viene haciendo este grupo de jugadores. Confío plenamente en todos y estoy seguro que los que saltarán hoy al campo saldrán a hacer lo mejor para el equipo. Vamos por los tres puntos', expresó Giovanni.
Huila es undécimo de la Liga con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. En condición de local mantiene una racha perfecta de nueve puntos de nueve posibles. Eso sí, todos los consiguió en el Guillermo Plazas Alcid. Este será su primer juego en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde jugará mientras terminan las obras en el estadio de Neiva.