Compartir:

Dos penales infantiles sentenciaron la suerte del Junior esta noche, al caer 2-1 ante Fortaleza, en el estadio Metropolitano, por la jornada 11 de la Liga Águila II-2016. Los tantos del triunfo bogotano fueron obra de Carlos Rodríguez y Óscar Franco. Yony González había puesto en ventaja al ‘Tiburón’.

Junior dominó a placer los primeros 45 minutos. La pelota y las aproximaciones más claras fueron para el ‘Tiburón’, que convirtió en figura al arquero Nelson Ramos.

Los rojiblancos lo intentaron de todas las maneras posibles. Por arriba, por abajo, de media distancia, por los costados, pero una y otra vez Ramos ahogaba el grito de gol en el ‘Coloso de la Ciudadela’ con sus atajadas salvadoras.

Fortaleza lograba su cometido con muy poco y parecía salir ileso en la primera parte. Pero un cabezazo de Yony González, al mejor estilo del portugués Cristiano Ronaldo, venció la resistencia de un duro Ramos. Gran sostenido en el aire y testazo espectacular para anotar su primer tanto con la camiseta rojiblanca en 20 apariciones en la Liga Águila.

Un penal, iniciando la etapa complementaria, igualó las acciones en el Metropolitano. Carlos Rodríguez anotó desde los doce pasos y desquició al técnico Giovanni Hernández, furioso por la forma infantil como le empataron el partido.

El orientador rojiblanco no entró en contemplaciones y sacó al campo lo mejor de su banco, dándoles ingreso a Jarlan Barrera y Roberto Ovelar. Junior ganó presencia adelante, pero ya no era el mismo equipo dinámico y productivo de la primera parte.

Por su parte, Fortaleza más compacto y motivado, se hizo fuerte atrás y encontró en otro penalti infantil de Sebastián Toro, en el tiempo de reposición, el tanto que le daría un sorpresivo triunfo en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Junior, que terminó con nueve hombres, tras la expulsión de Sebastián Toro y Alexis Pérez, se queda nuevamente con las manos vacías. Triste final en el ‘Metro’.