Compartir:

Giovanni Hernández habló fuerte luego de la derrota 2-1 ante Fortaleza, en condición de local. El técnico rojiblanco no terminó conforme con el rendimiento de sus dirigidos y no tuvo reparos para expresarlo abiertamente. Junior no estuvo a la altura del compromiso, independiente de que dominó las acciones. Brindó ventajas, de forma infantil, y al final pierde tres puntos que para muchos ya estaban en el bolsillo.

Hernández no eludió su responsabilidad, pero aseguró que el ‘mea culpa’ deberán hacerlo todos, tanto cuerpo técnico como jugadores. 'Lo perdimos por errores de nosotros. Le dimos vida al rival. Más allá de que uno es el culpable número uno, los jugadores también tienen que sentirse culpables de esto. Uno tiene que respetar a todos los equipos así como lo respetan a uno', expresó molesto Giovanni.

El orientador vallecaucano no considera que el problema del equipo en las últimas tres jornadas, donde no ha podido ganar, sea por bajo rendimiento. Apunta, más que todo, a un exceso de confianza, el cual le ha pasado factura al equipo.

'No lo tomo como nivel bajo. Un equipo que genere ocho o diez opciones de gol no puede tener un nivel bajo. Uno mira el ‘fixture’ y dice que le puede ganar a este o al otro, pero en el fútbol actual cualquiera le puede ganar a cualquiera. La humildad es lo primordial para sacar los partidos adelante. Cuando uno enfrenta a esos llamados equipos chicos tiene que mostrar más. Hay que tomar los partidos con seriedad', manifestó.

Independiente de cualquier aspecto negativo de su equipo, Giovanni también valoró el trabajo y el esfuerzo del rival. Considera que Junior debe aprender de esta experiencia de cara al futuro.

'Se perdió porque hay un equipo enfrente que trabaja para ganar. Debemos aprender de esto. Lo que sucedió ante Fortaleza no puede suceder más, uno puede ganar, empatar o perder, pero me da rabia que en el último segundo perdamos un partido así. Ya debemos pasar la página, porque afortunadamente esta semana tenemos un partido internacional ante Blooming para reivindicarnos con nuestra gente', concluyó.