Montevideo Wanderers, rival de Junior en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana 2016, es un club con 114 años de historia (uno de los más antiguos del fútbol charrúa). Fue fundado en 1902 y hasta la fecha solo acumula tres títulos locales (1906, 1909 y 1931). Es considerado un equipo escala media en Uruguay, donde mandan los dos grandes Nacional y Peñarol.
Actualmente pasa por un buen momento. Es dirigido por el uruguayo Gastón Machado y lidera parcialmente el campeonato uruguayo con siete puntos, en tres partidos jugados. El fin de semana anterior venció 1-0 a Peñarol en condición de visitante, lo que lo hace un adversario a tener en cuenta en esta fase del torneo.
Sus partidos de local, normalmente, los juega en el Parque estadio Alfredo Víctor Viera, que tiene capacidad para 15.000 aficionados. Sin embargo, ese escenario no cumple con los requisitos exigidos por la Conmebol para disputar partidos de carácter internacional, por lo que el Montevideo Wanderers ha disputado las dos primeras fases de la Copa Sudamericana 2016 en el Luis Franzini, de Montevideo.
'Es un equipo de escala media en Uruguay, pero siempre tiene buenos equipos. Hoy en día va primero y viene de ganarle a Peñarol de visitante, lo que habla muy bien de su presente. Será una llave dura, apretada, muy cerrada como todas ante equipos uruguayos', expresó el arquero charrúa Sebastián Viera en diálogo con EL HERALDO.
Ver infografía: Montevideo Wanderers, siguiente rival de Junior en la Copa Sudamericana
Su actual referente es el volante Ignacio González, con experiencia internacional en el fútbol francés, español, inglés, belga y griego, además de sumar 20 partidos con la selección uruguaya, con la que participó en el Mundial Sudáfrica-2010. También se destaca la presencia del delantero Sergio Blanco, su actual goleador.
De la nómina del equipo Bohemio, como se le conoce en Uruguay al Wanderers, también hay que resaltar el hecho que no cuentan en la actualidad con ningún extranjero. Para esta temporada el equipo está conformado 100% por uruguayos, muchos de las divisiones menores del club, una de las grandes fortalezas y lo que es reconocido en su país.