Compartir:

Junior ya se encuentra instalado en Uruguay, a la espera del choque de mañana ante Montevideo Wanderers, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016. La mentalidad del plantel rojiblanco es clara, salir pronto del bache futbolístico en el que han caído desde hace 15 días, y son optimistas de que tienen con qué lograrlo.

'Nosotros sabemos que tenemos con qué luchar. Puede que las cosas no nos hayan salido como queremos en los últimos partidos, pero de alguna manera u otra este equipo ya ha pasado por situaciones similares y ha sabido superarlas. El partido del miércoles es perfecto para dar el primer paso. Venimos a Uruguay a buscar un resultado positivo que nos devuelva la confianza y nos abra el camino de la clasificación en este torneo', manifestó el lateral vallecaucano Iván Vélez.

Uno de los errores en que se ha vuelto a caer es la falta de definición, algo que, al parecer, había sido superado en el inicio de la ‘era Giovanni’, donde Junior se mostraba como un equipo efectivo. Esa falta de gol se evidenció en juegos como ante Fortaleza y Once Caldas, donde el equipo tuvo aproximaciones claras para liquidar la contienda pero falló en la puntada final.

'Hay que tener tranquilidad a la hora de definir. El equipo había mejorado mucho en ese aspecto pero nuevamente volvemos a caer en ese error, que nos ha costado puntos en los últimos partidos. Se nota que a la hora de definir se tiene la opción para dársela a un compañero que está en mejor posición de gol, pero no tenemos la tranquilidad para hacerlo. Creo que no estamos resolviendo como se debe. Es un tema para mirarlo y hablarlo con los compañeros', manifestó el volante Yony González.

Del rival, el Montevideo Wanderers, se conoce muy poco. El plantel tiburón es consciente de la dificultad que significa enfrentar a los equipos uruguayos, y a partir de ahí se hacen una idea de lo que será la serie ante el equipo ‘Bohemio’.

'Es un rival fuerte, como todo equipo uruguayo. En estos días estamos analizando su juego para intentar contrarrestar sus virtudes y poder sacar ventaja en este juego de ida. Junior debe hacer un juego similar a lo hecho ante Lara y Blooming de visitante, donde impuso su juego. Tenemos basarnos en lo que podamos dar nosotros a nuestro juego. Yo creo que con eso podemos encontrar un buen resultado', dijo el defensor Deivy Balanta.

Por último, el plantel tiburón, que ayer entrenó en una cancha en el departamento de Florida —a 98 kilómetros de Montevideo—, donde es oriundo el arquero Sebastián Viera, pide el apoyo de toda su afición para poder salir de este mal momento y reconducir nuevamente el camino.

'Este grupo tiene muchas ganas y mucha hambre de lograr títulos, y pelearemos por las tres hasta el final. A la gente es difícil pedirle apoyo, pero el que verdaderamente ama estos colores lo va a hacer y no nos va a abandonar. Nosotros vamos a pelear dentro de la cancha para sacar esto adelante, porque para mío es un simple bache que con seguridad lo superaremos', concluyó el volante barranquillero James Sánchez, quien conducirá el mediocampo de Junior mañana ante el Montevideo Wanderers, en el estadio Luis Franzini.