Compartir:

Junior no le teme a los 12 grados de temperatura que arropan a la fría Montevideo. El equipo de Giovanni Hernández se nota alegre y con una mentalidad positiva para enfrentar hoy al Montevideo Wanderers, a partir de las 5:15 de la tarde, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los jugadores del Junior andan abrigados, pero bromean con el frío. 'Lo que hace es calor', dice jocosamente Vladimir Hernández.

En Montevideo tienen referenciado al Junior, conocen la historia y recuerdan a algunos jugadores charrúas que han pasado por el cuadro currambero. La mayoría son hinchas de Peñarol y Nacional, pero valoran lo que hace Wanderers actualmente en el torneo local y esperan que saque un buen resultado internacional.

'Junior es uno de los equipos con historia en Colombia, además por allá han pasado muchos uruguayos y también técnicos. Yo recuerdo a Julio Comesaña, que le fue bien. Ahora está Sebastián Viera, que es un portero de trayectoria y calidad', dice Víctor de Souza, aficionado de Peñarol.

Los jugadores del Junior se relajan escuchando vallenato, se ven tranquilos y con la esperanza de recuperar la senda ganadora en la Sudamericana. 'Sabemos que no pasamos por un buen momento, pero esta es una linda oportunidad para reivindicarnos. Estamos ilusionados con esta Copa y queremos hacer un buen papel en este juego', expresó el defensor Alexis Pérez.

Montevideo es una ciudad futbolera y eso se nota en cada una de las calles. Todo el mundo habla de fútbol y están enterados del duelo de hoy. Ayer, el conjunto rojiblanco hizo el reconocimiento del estadio Luis Franzini, donde se jugará el encuentro. Es un escenario pequeño, con capacidad para 18.000 espectadores.

'Las graderías son cercanas a la cancha, que está en buenas condiciones. Hay un poco de viento, pero los muchachos se están preparando para hacer lo mejor. Nosotros venimos a buscar un buen resultado', declaró Giovanni Hernández.

El DT rojiblanco también tiene estudiado a su rival y se sorprende porque no se parece al fútbol que caracteriza a los equipos uruguayos. 'Wanderers no parece un equipo uruguayo, juega muy bien al fútbol, tiene buenos jugadores que saben con la pelota y será un rival complicado', concluye.