Junior se trajo un valioso empate de Ibagué, al igualar 0-0 ante el Deportes Tolima, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Águila 2016.
El ‘Tiburón’ sigue sin ganar y ya acumula nueve partidos seguidos sin conocer la victoria, pero la paridad lograda ante el cuadro ‘Pijao’ puede asumirse como positiva, teniendo en cuenta que tendrá la posibilidad de buscar el tiquete a la final en su estadio.
El juego mostró dos facetas del equipo barranquillero. En la primera parte se vio deslucido, sin ideas, sin profundidad, sin fortaleza ofensiva, mientras que en la etapa complementaria mostró una cara más atractiva, imponiendo condiciones y llegando con autoridad, por lo menos hasta al expulsión del arquero Sebastián Viera, que paró el impulso rojiblanco.
No fue la noche de los delanteros tiburones, que no estuvieron finos al momento de dar la puntada final. Junior pudo traerse un triunfo de la capital musical, pero el paraguayo Roberto Ovelar no tuvo la fuerza ni la claridad suficiente para generar peligro, mientras que Édinson Toloza, teniendo las opciones más claras del partido, falló —¡una vez más!— al momento de la definición.
Fue un partido lento, sin emociones, por lo menos en los primeros 45 minutos. Ambos equipos carecían de chispa y centraban su juego en el centro del campo. Solo un postazo de Vladimir Hernández y un remate de Toloza, sobre el final, animaron la aburrida etapa inicial.
Para la segunda parte, Junior asumió la vocería y comenzó a generar peligro. Pero así como en los últimos partidos, la puntería no estaba afinada. Lo intentó Toloza en dos oportunidades, probó en otra Vladimir, lo buscó Sebastián Viera de tiro libre, pero no hubo manera ni suerte para abrir el marcador.
El Tolima, por su parte, respondía a través de los habilidosos Víctor Aquino y Jader O’brian, pero ambos se estrellaron con el muro uruguayo que custodia el arco rojiblanco.
Cuando mejor lo hacía Junior, llegó la expulsión de Viera, por un reclamo airado al árbitro Adrián Vélez. A partir de ahí Junior perdió fuerza y decidió cuidar a muerte el empate, que pudo perder sobre el final, si no es por una gran intervención de José Luis Chunga.
Una vez más Junior se trae un resultado positivo de Ibagué, donde últimamente le ha ido muy bien. La última palabra se dirá en Barranquilla, donde deberá encarar el juego decisivo sin la presencia de su capitán y figura, Sebastián Viera.
Junior viene de eliminar a Pasto en octavos de final y al Independiente Medellín en cuartos.
Giovanni Hernández, estratega vallecaucano, armó el siguiente once inicialista:
Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, James Sánchez, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.
Deportes Tolima. Los dirigidos por Alberto Gamero formaron de la siguiente manera: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Gabriel Gómez, Luis Paz, Armando Vargas, Deinner Quiñones; Jader Obrian y Víctor Aquino.