La llegada de Alberto Gamero al Junior es cuestión de tiempo. El samario, sus asistentes y los directivos del equipo rojiblanco no lo van a confirmar públicamente y hasta último momento lo van a negar, pero es prácticamente un hecho que asumirá la dirección técnica del conjunto tiburón.
El timonel, de 52 años de edad, arribará a su cuarto equipo como DT, después de conducir con éxito al Chicó, Águilas y Tolima.
Como lo informamos el pasado 27 de noviembre en estas páginas, gracias a los datos de fuentes de entero crédito, Gamero y la dirigencia de los tiburones tenían todo acordado verbalmente desde hace varios días, pero este lunes se reunieron en Bogotá, a través de un intermediario de los directivos, para sellar todo, según conoció EL HERALDO.
'Solo estamos pensando en el Tolima', dijo hoy Orlando Rojas, asistente de Gamero en un contacto telefónico con este diario.
La participación de Gamero con el Deportes Tolima, en la semifinal de la actual Liga Águila, resguarda y retrasa un anuncio oficial de alguna de las partes, que prefieren cautela y respeto por el conjunto pijao y sus aspiraciones deportivas.
El hombre de los cabellos ensortijados y las manillas en el brazo está concentrado en tratar de superar la serie ante el Atlético Bucaramanga y avanzar a la gran final liguera, donde se vería las caras con Atlético Nacional o Independiente Santa Fe, protagonistas de la otra llave semifinal.
Cuando el sueño del estratega caribeño con el cuadro vinotinto y oro se haga realidad o se frustre, pondrá su mira en el Junior. Mientras tanto, nadie formalizará lo que ya es un secreto a voces: llegó la hora de Gamero en Junior.
Los asistentes
su equipo de trabajo
Alberto Gamero trabajará en Junior junto al también samario Orlando ‘El Salvaje’ Rojas (exdefensa central del equipo tiburón, foto).
El antioqueño Darío ‘Chusco’ Sierra sería su segundo asistente y el samario José Luis ‘Cheché’ Hernández (exdelantero barranquillero de Junior), sería su ayudante.
Emilio Orjuela y el samario Felipe Palmesano se encargarán de la preparación física.
Todos, a excepción de Hernández, han sido hombres de confianza de Gamero y han tenido la oportunidad de laborar con él en los diferentes equipos en lo que ha estado.