Nadie más que Sebastián Viera sabe la necesidad que tiene José Luis Chunga de extender sus alas y emprender vuelo en otro lado. La indiscutida titularidad del arquero uruguayo, la idolatría que despierta, el liderazgo que ejerce y todos sus logros, le cortan posibilidades al portero barranquillero que ya manifestó sus deseos de salir del nido y aterrizar en otro lado para volver en el futuro.
'Chunga se ha debido ir hace rato. Para mí se ha debido ir hace dos años', opinó Viera con total confianza.
Como compañero de Chunga y a sabiendas de la situación que puede estar viviendo, considera que lo mejor es que pueda llegar a un equipo donde reciba mayores posibilidades, aunque también le advierte que 'no será fácil'.
'Ya tiene 25 años y necesita jugar desde hace rato. Yo debuté a los 19 años y eso me dio la madurez para crecer rápido y tomar experiencia, a los 25 años me sentía maduro y tenía muchos partidos y torneos encima. Esperemos que se dé lo mejor para él o si no, igual va a ser una competencia buena aquí en Junior', comentó el cancerbero charrúa.
'Todos los equipos en Colombia tienen buenos arqueros, hay un nivel alto en esa posición, siempre salen figura, no es fácil ir a otro equipo y decir: voy a jugar. Obviamente que él tiene un nivel muy bueno, pero en Colombia no es fácil ser titular', agregó Viera.
Chunga declaró, en entrevista publicada en la edición de EL HERALDO del miércoles pasado, que luego de sus buenas actuaciones en el 2016 cuando le tocó reemplazar a Viera, especialmente en la final de la Copa Águila ante Atlético Nacional, en Medellín, le empezó a sonar más el teléfono y escuchó varias propuestas.
'Mi deseo es que me presten para ganar experiencia y luego volver a Junior', dijo Chunga.
'No soy intermediario'
De otro lado, Viera desmintió los rumores que lo señalaban de ser intermediario para una posible llegada a Junior de su compatriota y defensor Martín Cáceres, que ha estado en el sonajero de refuerzos de Junior, aunque solo en redes sociales, nada oficial.
'No sé de dónde sacaron eso. Ojalá que venga Martín porque es un grandísimo jugador y se acomoda en varios puestos. Pero no soy intermediario, soy un jugador más del equipo', aclaró el guardameta.