Compartir:

Lewis Ochoa quiere dejar atrás este segundo semestre de 2016. Su experiencia con el técnico Diego Cocca, en Millonarios, no fue nada placentera, siendo relegado al banco de suplentes. 'Fue la temporada más dura de mi carrera', dice sin tapujos el lateral antioqueño, en sus primeras declaraciones en territorio barranquillero.

Ahora su mente solo está centrada en triunfar en Junior, el cuarto equipo que suma en su amplia trayectoria en el fútbol colombiano (anteriormente jugó en Medellín, Atlético Huila y Millonarios).

Ochoa tiene claro cuáles son sus objetivos con el equipo ‘tiburón’ y no le da temor decirlos: 'Tengo tres metas, hacer parte de la historia de este gran club, volver a pelear por un puesto en la Selección y quedarme a jugar en Junior, mínimo, tres años', expresó.

El lateral derecho, de 32 años, espera recuperar la continuidad ganada en los últimos años en Millonarios, equipo con el que salió campeón de Copa y de Liga.

'Estoy acostumbrado a jugar, a ser protagonista y a eso vine a Junior. Mi última temporada me dejó el sinsabor de no poder tener tantos minutos, pero estoy mentalizado en que acá en Barranquilla recuperaré la sonrisa y haré las cosas bien. Vengo a ser campeón, como ya lo he sido con el Medellín —dos veces de Liga— y con Millonarios', manifestó.

Ochoa no cree que le dé duro el calor de la Arenosa. A pesar de que lleva varios años jugando en Bogotá (de 2011 a 2016), está acostumbrado al calor, ya que fue criado en el Urabá, entre los municipios de Turbo y Carepa.

'El calor se me da bien, vengo del Urabá, una zona donde también pega duro, y el cuerpo no olvida eso, a pesar de llevar tanto tiempo jugando en la altura. Estoy seguro que me voy a adaptar rápido a Barranquilla', dijo.

Considera esta nueva experiencia en Junior como una de las más duras en su carrera, pero llega con la seguridad de haber dejado huella en Millonarios, otro grande del país.

'Sé que estoy llegando a un gran equipo. Desde que arribé al aeropuerto Ernesto Cortissoz los hinchas me lo hicieron saber, así como también la necesidad de triunfo. Vengo a ser campeón, espero estar a la altura de la exigencia de esta gran hinchada', concluyó.