Compartir:

Johnatan Estrada llega a aportar toda su experiencia al mediocampo tiburón. El volante antioqueño, de 33 años, con recorrido en el fútbol nacional e internacional —pasó por el Avaí FC del Brasil y la Real Sociedad de España—, se convirtió ayer en el sexto refuerzo del Junior para la temporada 2017 con contrato firmado (el 2 de enero arribarán Bernardo Cuesta y Juan Camilo Roa).

‘El Tana’, como es conocido en el medio futbolero, fue un pedido expreso del técnico Alberto Gamero, quien ya lo tuvo bajo sus órdenes en 2015 en el Deportes Tolima, siendo el líder de aquel equipo vinotinto. Este viernes llega luego de un paso irregular por Millonarios, donde no logró consolidar su juego, careciendo de minutos tanto en la etapa de Rubén Israel y como en la de Diego Cocca al frente del cuadro embajador.

'Mi paso por Millonarios ya quedó atrás, hay muy poco que decir. Ahora quiero enfocarme en Junior. Llego con muchas expectativas. Ojalá sea un año muy bueno en lo individual y en lo colectivo', manifestó.

Estrada, que firmó por un año con el cuadro barranquillero, destaca el nuevo paso que da en su amplia carrera (pasó por Envigado, Patriotas, Medellín, Tolima y Millonarios). Se muestra orgulloso se vestirse de rojiblanco y espera estar a la altura de la responsabilidad.

'Para nadie es un secreto lo que representa Junior en este país. Este es un equipo muy grande, que siempre está peleando títulos. Tengo mucha ilusión, sé que hay un buen grupo, con una base consolidada, así que espero acoplarme rápido y aportar todo mi fútbol. Espero darle muchas alegrías a esta afición', expresó.

El volante antioqueño destaca el trabajo del técnico samario Alberto Gamero. Considera que el hecho de conocerlo facilitará su proceso de adaptación en Junior. 'Tuve un buen año con el profe Gamero en el Tolima. Es un técnico al que le gusta el buen fútbol, el buen trato del balón, su idea de juego se acopla perfecto a mi estilo y al de este equipo, que históricamente está acostumbrado a jugar bien. La afición así lo pide y es lo que vamos a tratar de hacer en 2017', dijo.

Estrada tiene claro cuál es el objetivo colectivo y no duda en afirmarlo.

'Tanto el grupo que está como los refuerzos que llegaron conocen cuál es el reto en 2017, volver a ser protagonistas tanto en el plano nacional como en el internacional. Tenemos un buen equipo para hacerlo, ahora la misión es plasmarlo en la cancha', concluyó.