Compartir:

Atlético Tucumán será el último obstáculo del Junior en su deseo de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El club argentino será el rival de los rojiblancos en la tercera fase del torneo continental, luego de dejar en el camino a El Nacional, que ayer anunció que demandará el partido.

El ‘Decano’ vivió toda una odisea para lograr la clasificación. Todo empezó con el retraso de más de dos horas del vuelo que los llevaría el pasado martes a Quito. ¿Qué significaba esto? Que el plantel argentino no estaría a tiempo para el juego, programado para ese día a las 7:15 p.m.

Atlético Tucumán, que tiene en sus filas al colombiano Jairo Palomino, aterrizó en Quito 15 minutos más tarde del horario previsto para el partido, es decir a las 7:30 p.m. Del aeropuerto salieron custodiados y a una velocidad de 130 kilómetros por hora a cumplir con la cita.

Alas 8:09 p.m. arribaron al Olímpico de Atahualpa y tuvieron que utilizar el uniforme y los guayos de la Selección Argentina sub-20, que se encuentra en Quito disputando el Sudamericano, porque la indumentaria no pudo viajar en el avión abordado a última hora. 

La Conmebol finalmente hizo caso omiso de las protestas de El Nacional —que pedía la adjudicación del triunfo, debido al retraso de su rival— y autorizó el inicio del partido. 

Con garra y entrega, Atlético Tucumán, que no tuvo tiempo ni siquiera para calentar, logró imponerse 1-0 con anotación de Fernando Zampedri, al minuto 63.

El Nacional anunció ayer que fue obligado a jugar y que impugnará el partido. 

Por lo pronto, el rival del Junior será un equipo que se sobrepuso a la adversidad para solventar su clasificación en la cancha. El juego de ida será el 16 de febrero en Cartagena y el de vuelta será el 23 de febrero, en el Monumental José Fierro. Ambos juegos están programados para las 5:15 p.m.