No ha sido el inicio más deseado para el argentino Bernardo Cuesta en Junior. Pasó de figura y gran referente del Melgar del Perú a ser, por el momento, la cuarta opción en ataque del equipo rojiblanco, por debajo del paraguayo Roberto Ovelar, Michael Rangel y Édinson Toloza.
El delantero gaucho solo ha sumado 90 minutos —todos ante Equidad, en la primera fecha de la Liga—de los 360 que ha disputado el cuadro barranquillero este semestre. No fue tenido en cuenta en ninguno de los dos encuentros ante el Carabobo en la segunda fase de la Copa Libertadores ni tampoco en la reciente derrota por Liga, ante el América, en el estadio Pascual Guerrero.
Cuesta se mantiene tranquilo y manifiesta ser paciente. Deja todo en manos del técnico Alberto Gamero, confiando en que en algún momento le llegará la oportunidad que tanto desea.
'Uno debe saber esperar, hay que tener paciencia, el entrenador es el que decide cuál es el momento indicado para que uno pueda sumarle al equipo. Mientras eso pasa, yo sigo trabajando y aportando desde afuera para el bien del grupo. Aquí lo importante es que todos tiremos para el mismo lado', afirmó.
El atacante gaucho reconoce que este es un 'reto nuevo' para él, acostumbrado siempre a jugar y aportar su cuota goleadora. Espera que cuando le llegue la oportunidad pueda demostrar todas esas condiciones por las cuales lo trajeron.
'Es un reto nuevo, una experiencia que hay que asumirla. Más allá de lo que me haya tocado vivir en el pasado este es un nuevo presente y sé que tengo que trabajar para ganarme un puesto con la tranquilidad necesaria y el esfuerzo que se necesita, pero principalmente con paciencia para estar bien de la cabeza, y en el momento que me toque, hacerlo bien', dijo.
Cuesta ya piensa en lo que será el duelo de este jueves, por Copa Libertadores, ante Atlético Tucumán, un rival que conoce bien. El argentino deja claro que la serie ante el ‘Decano’ no resultará fácil.
'El partido va a ser durísimo. Es una instancia final para los dos y Tucumán se juega mucho porque ellos siempre habían soñado estar en un torneo internacional. Tucumán es un equipo aguerrido y viene haciendo las cosas muy bien hace mucho tiempo. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y cometer los menos errores posibles para obtener un buen resultado. Ganar de local será clave', expresó.
El goleador gaucho cree en la capacidad y juego del equipo rojiblanco, por eso es positivo de cara al duelo copero.
'Vamos por buen camino, más allá de los malos resultados que hemos tenido en el campeonato local, el equipo ha mostrado un fútbol vistoso, que invita a ilusionarse. Esto es un proceso en donde se van corrigiendo cosas. Ojalá todo nos salga muy bien este jueves, porque este es un torneo que nos hace mucha ilusión, y el primer objetivo que nos planteamos es clasificar a la fase de grupos', concluyó.
Habló el DT
El técnico samario Alberto Gamero manifiesta que el jugador no ha entrado por diferentes razones, pero asegura que tendrá minutos.
'Tengo dos delanteros en el banco y me decido por uno. Entró Rangel ante Carabobo y metió un gol, por eso quise darle continuidad ante América. Cuesta también iba a entrar, pero la expulsión de Balanta me dañó el cambio que tenía planeado. Yo sé lo que tiene Cuesta, conozco su gran capacidad. Tuvo minutos ante Equidad, solo que en los otros tres partidos, por diferentes razones, no ha tenido la oportunidad de actuar. Pero seguro que jugará más, confiamos mucho en lo que nos pueda entregar', dijo.