Compartir:

Alberto Gamero ha tenido una particularidad en la mayoría de los juegos que ha disputado su equipo este semestre: su primer cambio, normalmente, es Édinson Toloza.

Pasó ante Carabobo en Valencia y en Cartagena, por Copa Libertadores, y repitió ante América, el pasado sábado, por la Liga Águila I-2017.

¿Por qué Toloza es el primer cambio? El técnico responde: 'Uno siempre diseña un banco y por ahí se analizan de antemano los movimientos que se puedan realizar. ¿Qué busco con Toloza? Velocidad. Yo siempre le he dicho a él que cuando entra faltando 30 o 45 minutos va a coger a su lateral cansado, con menos ritmo. Entonces, con Aponzá, Hernández y Estrada tengo juego y con Toloza tengo velocidad'. 

'En el partido ante América sabía que Iván Vélez tenía amarilla y metí a Toloza para que lo encarara, lo inquietara y por ahí lo obligara a una falta que provocara su expulsión. Toloza para mí es un jugador importante, como también lo es para el club. Él tiene sus deficiencias, las cuales debe trabajar, que es el tema de la definición, él lo sabe, pero cuando él entra nos damos cuenta que el equipo es más rápido', concluyó.