Alexis Pérez tuvo sentimientos encontrados el pasado sábado, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El defensor barranquillero estaba feliz por su primer gol con la camiseta rojiblanca, pero a su vez lamentaba el hecho que este tanto no haya servido para regalarle un triunfo a su amado Junior, que cayó 3-1 ante el América, por la tercera fecha de la Liga Águila I-2017.
'Feliz por el gol, hace rato quería marcar con esta camiseta y por fin se me dio. Realmente lo disfruté mucho, pero lastimosamente no sirvió para una victoria', dijo el defensor en diálogo con EL HERALDO.
Alexis confesó que pensó en quitarse la pantaloneta en la celebración, como una vez lo confesó en una entrevista con esta casa editorial, pero se arrepintió a última hora. 'Yo había dicho que me iba a quitar la pantaloneta si anotaba, y lo pensé, pero no lo hice porque había que tener inteligencia, el partido apenas empezaba y eso era una amarilla segura'.
Pérez cuenta una anécdota del gol, la cual se la confesó uno de los asistentes del América, con quien compartió en su etapa en Uniautónoma FC. 'Vélez les decía a ellos que me marcara Brayan Angulo, que es el más bajito, porque yo no cabeceaba mucho, que no era un peligro por esa vía, y mira que les terminé haciendo el gol. Luego del partido lo llamé y le dije que si ahora él era técnico para no mandar a marcarme y nos reímos mucho (risas)', cuenta.
Realmente la pelota aérea no es el fuerte del defensor barranquillero, pero asegura que últimamente venía practicando para convertir el cabezazo en una fortaleza. 'He estado trabajando en eso, porque en verdad no es mi fuerte. En la semana previa al partido con América incluso había hecho un gol de cabeza en el entrenamiento bastante igual al que se me dio. Le agradezco al profe Gamero, porque desde que vino hemos intensificado esos trabajos en los entrenamientos', concluyó.