‘La Bombonera del Norte’. Así le llaman al estadio Monumental José Fierro, donde Atlético Tucumán recibirá a Junior, el próximo jueves en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Según los medios de comunicación argentinos, el escenario futbolero de los tucumanos contará con 35.200 hinchas albicelestes, (su capacidad) que presionarán sin parar a los rojiblancos y trataran de empujar a su club local al triunfo.
Las boletas para este encuentro se pondrán a la venta desde el martes para los socios, y miércoles y socios, para los hinchas no afiliados.
El juego despierta gran expectativa en Tucumán porque el equipo que los representa en la primera división del campeonato argentino participa por primera vez a la Copa Libertadores.
Los jugadores del ‘Decano’ llegaron el viernes a la ciudad después de la derrota 1-0 ante Junior, el jueves pasado en Cartagena, y ayer estuvieron descansando con sus familias para retomar desde hoy los trabajos con miras al duelo de revancha, en el cual esperan dar vuelta a la serie.
'No sé cuál será el planteo táctico que utilizaremos en nuestra cancha, pero sí sé que saldremos a ganar el partido. Seguramente, el público nos dará un plus de energía a favor, y ojalá que Junior lo sienta, pero en contra', declaró el volante Rodrigo Aliendro, en diálogo con el periódico La Gaceta.
'Esta es una experiencia nueva para nosotros y el 1-0 en contra no es un mal resultado. La sensación que nos llevamos es que sí, se puede (remontar)', agregó Aliendro.
Junior emprenderá viaje hacia Buenos Aires, mañana. En la capital de Argentina permanecerá hasta el miércoles, cuando tomará un vuelo rumbo hacia Tucumán, donde ha estado lloviendo bastante fuerte durante los últimos días.
El técnico Alberto Gamero tiene reservado su equipo titular, a excepción del arquero Sebastián Viera, para el duelo en territorio gaucho. Por eso hoy utilizará un equipo B ante Alianza Petrolera. De los que actúan hoy saldrá el grupo de siete emergentes para visitar al Tucumán.