Compartir:

La palabra 'eliminación' no está en el vocabulario del Junior, por lo menos eso se deduce del pensamiento colectivo del plantel rojiblanco, previo al viaje emprendido ayer a Buenos Aires, donde harán una escala corta, antes de arribar a su destino final, Tucumán.

Este jueves, ante el ‘Decano’, en el estadio Monumental José Fierro, esperan un duelo duro, cerrado, peleado, emocionante, pero aseguran tener los argumentos suficientes para sacarlo adelante y lograr el primer gran objetivo de la temporada: acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

'Junior tiene que meterse sí o sí a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En nuestra mente no cabe el negativismo, solo estamos pensando en la clasificación. Pero para lograrla debemos hacer un partido muy inteligente, porque seguramente el rival nos va a exigir mucho', manifestó el boyacense Leonardo Pico, quien comandará la primera línea de volantes junto al barranquillero James Sánchez.

¿Qué partido espera el Junior? El arquero Sebastián Viera tiene claro el panorama. 'Será un duelo muy parecido al que disputamos el año pasado frente al Chapecoense, en Brasil. La actitud del Tucumán va a ser igual, van a querer presionarnos y bombardearnos desde todos los sectores del campo. Espero que nosotros sepamos pararnos mejor que aquella vez y aprovechemos los espacios que nos brinden para poder hacerles daño'.

¿Qué se aprendió de aquella experiencia? James Sánchez responde: 'Tenemos que jugarnos una final. Aquella vez ante el Chapecoense no lo tomamos así y ellos nos pasaron por encima. Eso no se puede permitir. No estamos jugando mucho, porque nuestro inicio de semestre en la Liga no ha sido bueno y si a eso le sumamos una eliminación en la Libertadores sería un golpe muy duro para nosotros', aseguró.

Sabiendo lo que les espera en Tucumán, Junior enfocó su último entrenamiento en Barranquilla en la pelota aérea. Los rojiblancos no quieren ser sorprendidos por una vía en la que han sufrido más de un dolor de cabeza en el último tiempo.

'El fuerte de ellos es la pelota quieta, tienen jugadores de mucha talla. Su cancha es más reducida y acostumbran a tirar pelotazos al área rival desde cualquier sector. Estamos preparándonos para no dejarnos sorprender', manifestó Alexis Pérez, el líder de la defensa rojiblanca.

'El partido pasado trabajamos duro en ese aspecto, pero igual nos cabecearon. Por eso queremos corregir. La pelota aérea es el fuerte de Tucumán y si queremos clasificar debemos saberlos controlar por esa vía', agregó el lateral antioqueño Lewis Ochoa.

Otro aspecto a controlar será la presión. El estadio Monumental José Fierro, más conocido como la ‘Bombonera’ del norte de Argentina, estará a reventar, por lo que se espera un ambiente hostil para el equipo rojiblanco.

'Es típico ver en el sur del continente los estadios así llenos. Seguramente habrá un marco lindo y nosotros debemos jugar más que nunca al fútbol, pero ante todo mostrar personalidad. Tenemos que pararnos bien y demostrar que tenemos la frialdad suficiente para superar cualquier obstáculo', dijo Viera.

Opinión que compartió Leonardo Pico: 'Los estadios del fútbol argentino no tienen pista atlética y son pegados a la cancha, por eso se siente más a la gente. Pero nuestro objetivo es clasificar, independiente de lo que sea. No hay que prestarle atención a eso, sino estar concentrados en lo que tenemos que hacer en el terreno de juego', concluyó.