Compartir:

Roberto Ovelar tiene claro que lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Argentina, no será tarea fácil para el Junior. ‘El Búfalo’, que comandará mañana el ataque rojiblanco en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán, asegura que el cuadro barranquillero deberá aguantar la embestida del local en los primeros minutos del compromiso si quiere lograr su cometido en territorio gaucho.

'Los equipos argentinos de local son fuertes, salen a presionar, especialmente cuando necesitan el resultado, cuando van por debajo en el marcador. Esperamos unos primeros minutos intensos, luchados, apretados, así que será determinante la solidez que mostremos en todas las líneas, estar muy atentos y aprovechar las oportunidades que nos brinden, porque no nos van a dejar muchos espacios', afirmó.

El atacante paraguayo espera un rival agresivo, que tratará de explotar su mejor arma, el juego aéreo. 'Tucumán es un equipo que sale muy rápido con el balón y juega constantemente para el delantero. Llegan por los costados y tiran muchos centros. Contrarrestar este punto será determinante, por eso se ha hecho énfasis en los trabajos previos al compromiso. Estamos preparados para sacar un buen resultado de visitante'.

Ovelar considera que Junior debe centrarse 100% en el juego ante Tucumán y no dejarse llevar por las críticas que han recibido por el mal inicio en la Liga. ‘El Búfalo’ asegura que deben sobreponerse a todo y lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que es el objetivo primordial que se trazó el equipo en este inicio de 2017.

'Hay que mirar para adelante. Confiamos en que tenemos una gran nómina para darle vuelta a esta situación. En la Copa Libertadores Junior ha demostrado que tiene fútbol, que puede jugar mejor y esperamos que las cosas nos salgan bien este jueves (mañana) ante Tucumán. Con personalidad, compromiso y actitud todo se puede revertir', dijo.

‘El Búfalo’ deja claro que no lograr el objetivo de la clasificación será un duro golpe para la plantilla. 'Sería una experiencia dura para todos, porque le hemos puesto el mayor empeño a esta competición. Si no clasificamos nos va a dolor mucho. Hay que ser optimista y pensar que hay equipo para soñar', concluyó.