Compartir:

Mientras en Barranquilla ya comienzan a escucharse los tambores, la gaita y el millo, en Argentina los tiburones esperan prender la fiesta del Carnaval desde hoy y alargarla hasta el Miércoles de Ceniza con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

'Junior tiene que clasificar sí o sí'. El pensamiento de la plantilla rojiblanca, previo al duelo de hoy ante Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro, no se halla lejos de la realidad. El cuadro barranquillero está obligado a lograr la clasificación para así poder contrarrestar el pésimo inicio en la Liga Águila y evitar que las críticas, que ya empiezan a asomarse, nublen el entorno del equipo barranquillero en este inicio de 2017.

‘El Tiburón’ llega a este encuentro con una ventaja mínima (1-0), la cual tratará de defender en medio de un ambiente hostil. Se espera un estadio lleno, que apoyará a rabiar a su equipo, el cual, por primera vez, participa en un torneo continental.

Para este duelo, el técnico Alberto Gamero pondrá su nómina de lujo, esa que acumula tres triunfos en línea en la Copa Libertadores. Quizá con un solo cambio, la salida del volante Sebastián Hernández para darle paso a un jugador de vocación más defensiva. El orientador samario es consciente que el rival saldrá a presionar de entrada, aprovechando el empuje de su gente y la necesidad que tienen de igualar lo más rápido posible el marcador. Por eso tratará de reforzar el centro del campo, brindándole una mano a Leonado Pico y James Sánchez, encargados de la marca y el equilibrio. Esa pieza que ingresaría estaría entre Enrique Serje y Jorge Aguirre.

De resto el equipo sería el mismo, con Sebastián Viera como líder del equipo; Johnatan Estrada y Robinson Aponzá como generadores de juego y ‘el Búfalo’ Ovelar como referente en el frente de ataque.

'Tenemos que venir a buscar un gol, la serie está abierta. Hay una ventaja, pero no es determinante, así que debemos hacer nuestro fútbol y tratar de anotar de entrada e ir definiendo la serie', manifestó el volante barranquillero Johnatan Estrada.

La pelota quieta será clave en el compromiso. En Junior son conscientes que esa es la principal arma del rival, la cual tratará de explotar hoy en el estadio Monumental José Fierro. 'El fuerte de ellos es el juego aéreo, la pelota quieta, el pelotazo al área. Hemos trabajado todos esos aspectos para tratar de contrarrestar esa virtud y la idea también es agarrar la pelota y tratar de hacerles daño con nuestro juego', expresó el capitán Sebastián Viera.

Atlético Tucumán, por su parte, confía en poder remontarle la serie al ‘Tiburón’ ante su gente y comenzar a hacer historia a nivel continental. ‘El Decano’, como es conocido el equipo del norte de Argentina, quiere estrenarse en una fase de grupo del máximo torneo continental.

'No sé cuál será el planteo táctico que utilizaremos en nuestra cancha, pero sí sé que saldremos a ganar el partido. Esta es una experiencia nueva para nosotros y el 1-0 no es un mal resultado. La sensación que nos llevamos es que sí, se puede', afirmó Rodrigo Aliendro.

El entrenador, Pablo Lavallén, ensayó durante la semana con un 4-4-2, en reemplazo del habitual 4-1-4-1, y dispuso el ingreso del delantero Cristian Menéndez en lugar de Leandro González. 'Faltan 90 minutos y confiamos en nuestras posibilidades', sostuvo Lavallén.

El juego se iniciará a las 5:15 p.m. y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo. Transmite Fox Sports 2.