Compartir:

En las montañas de los Montes de María, Junior encontró esa victoria que le da un breve respiro en medio del tenso ambiente que vive por los malos resultados conseguidos tanto en la Copa Libertadores, donde fue eliminado en la tercera fase, como en la Liga Águila, donde es último, con solo un punto.

En el estadio Julia Turbay, de El Carmen de Bolívar, el equipo de Alberto Gamero mostró una cara más agradable con una nómina alterna, venciendo 2-0 al Real Cartagena, en el inicio de la Copa Águila 2017. Por los rojiblancos anotaron Rafael Carrascal y Germán Gutiérrez.

Le puede interesar: 'Esta victoria nos da ese empuje que necesitamos': Gamero

Carrascal fue el guía ideal del Junior. El jugador sucreño marcó diferencia con su visión de juego, la cual le brindó profundidad al equipo currambero ante el Real Cartagena.

‘El Tiburón’ en ningún momento se descompuso. Practicó un fútbol ordenado e inteligente. Las descargas rápidas de Carrascal fueron suficientes para controlar a un rival, que, con el balón, no proponía mucho.

Junior cumplió la ley del mínimo esfuerzo. Se limitó a darle buen toque al balón en su zona y, cuando se atrevió a atacar, dejó mal parado a los cartageneros.

Carrascal hizo que la afición del Junior en los Montes de María se levantara con euforia. Al mediocampista le dieron libertad y sin pensarlo dos veces sacó un misil imposible de atajar para el cancerbero heroico. Antes de ingresar al fondo de la red, el balón hizo una espectacular curva.

El Real no tenía los argumentos futbolísticos suficientes para acercarse al arco del Junior, defendido en esta oportunidad por José Luis Chunga. El cuadro auriverde solo se aproximaba con remates aislados.

En defensa, el Junior cumplió. David Murillo estuvo muy atento por la banda derecha y le puso freno a los avances del rival. No fue un primer tiempo lleno de llegadas y emociones, pero Junior, con lo justo, lo supo dominar.

Puede leer: 'Me desahogué con el gol, lo necesitaba': Rafael Carrascal

La actitud de los rojiblancos no cambió para la etapa complementaria. El fútbol de Junior creció gracias a los toques seguidos. Carrascal continuó con esos pases finos, convirtiéndose en el guía de los rojiblancos.

En una de esas salidas rápidas y con toques de primera, llegó el segundo gol, gracias a una asociación entre Cañaveral y Germán Gutiérrez, quien desde el borde del área, sacó un remate cruzado para poner el 2-0 en el marcador.

Junior practicó un fútbol ordenado y sin despeinarse derrotó 2-0 a Real Cartagena y consiguió su primer triunfo en la Copa Águila 2017.