Compartir:

​Junior venció esta mañana 2-1 al Barranquilla F.C., en la sede deportiva de Bomboná, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Águila 2017. Los tantos del triunfo rojiblanco fueron obra de Bernardo Cuesta y Johnatan Estrada. Iván Scarpetta descontó por los rojos de Curramba.

No fue la mejor presentación de Junior, que logró sacar el resultado gracias a la efectividad que tuvo en sus únicas dos opciones de gol que tuvo, y a la fortaleza defensiva que mostró, logrando contener la embestida del rival.

El argentino Bernardo Cuesta abrió la cuenta al minuto seis de la etapa inicial, luego de aprovechar un centro a media altura de Jorge Aguirre e impactar de primera, para vencer la resistencia del arquero currambero.

Barranquilla F.C. dominó de principio a fin las acciones, presionando en campo rival, no dando ninguna pelota por perdida y mostrando personalidad. El clima y la cancha jugaron a favor de los dirigidos por el técnico Arturo Reyes, quienes demostraron que su gran presente en el Torneo de la B (donde son segundos con 12 puntos) no es casualidad.

La etapa complementaria mostró más de lo mismo. Un Barranquilla F.C. desatado y un Junior que se dedicó a tratar de aprovechar las pocas ventajas que brindaba el rival.

A pesar del dominio Currambero, fue el Junior quien logró la segunda anotación a través de un tiro libre bien ejecutado por Johnatan Estrada.

El Barranquilla F.C. no bajó la guardia, a pesar del segundo tanto del tiburón. Buscó y buscó el tanto del descuento, hasta que lo encontró en un cabezazo del lateral Scarpetta, a la salida de un tiro de esquina.

Los rojos de Curramba apretaron, metieron a Junior en su campo y terminaron haciendo figura al arquero José Luis Chunga, quien terminó siendo determinante en el triunfo rojiblanco.

Para destacar el partido de varios elementos del Barranquilla F.C., como Gabriel Fuentes, Iván Scarpetta, Carlos Esparragoza, Homer Martínez y el extremo Luis Díaz.