Compartir:

El gol llegó en el momento justo para Sebastián Hernández. El volante antioqueño, de opaco presente en Junior, se dio un respiro en medio de la adversidad, con el tanto que significó la victoria del equipo rojiblanco frente al Cortuluá, el pasado sábado, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 11 de la Liga Águila I-2017.

'Es una alegría muy linda, que llega en un momento duro. Es un respiro para mí y para el equipo en general. Ojalá sea el inicio de muchas cosas buenas para el Junior. Seguimos confiando', afirmó el volante antioqueño, de 30 años.

A pesar del gol, Hernández se mostró autocrítico. Reconoció que falló en el tanto del Cortuluá, por eso celebró su anotación a rabiar, fue un desahogo por todo lo ocurrido.

'Entré con mucha ansiedad, incluso con mucha más de la que se debe tener. El gol de Cortuluá fue un error mío, a esa altura no se puede perder el balón, era la primera pelota que tocaba y fue gol en contra, no lo podía creer. Por eso cuando anoté el tanto del triunfo celebré a rabiar. Con ese gol me tranquilicé un poco más. Necesitaba una alegría como esta y se me dio', agregó.

El creativo rojiblanco asegura que nunca ha bajado los brazos, a pesar de no ser tenido en cuenta últimamente. Confía en que este gol sirva para tener más continuidad en el cuadro barranquillero.

'Hace cinco partidos no era convocado, pero son decisiones técnicas que uno debe respetar. Yo, a pesar de la circunstancia, trabajo con la misma actitud y siempre me entrego al máximo en cada entrenamiento. Este gol es el premio a todo ese trabajo que venía haciendo. Espero seguir aportándole al equipo, mucho más ahora que nos jugamos el futuro en la Liga', expresó.

Hernández confía en la clasificación, a pesar de que Junior esté relegado en la tabla. Cree que la mejor forma de encarar este tramo final es pensar únicamente en el próximo partido.

'Nosotros creemos en la clasificación, pero no estamos pensando en cuántos puntos nos faltan para poder lograrla. Estamos pensando en el próximo partido, en ganarlo, en ir paso a paso. Hemos dejado pasar puntos importantes, pero seguimos dependiente de nosotros y vamos a dar la pelea hasta el final', dijo.

El volante antioqueño asegura que a Junior jamás hay que descartarlo. Espera que el equipo rojiblanco muestre su grandeza en este tramo final y pueda pelear por esta en la fase de cuartos de final.

'Si estuviéramos hablando de un equipo sin jugadores de calidad, que no tenga buen estilo, te diría que está difícil la situación, pero no, estamos hablando de un club grande como Junior y cualquier cosa puede pasar. Estamos trabajando para eso y vamos a ir paso a paso', manifestó.

Hernández pide más apoyo de la afición. Asegura que el equipo necesita del respaldo de sus hinchas, determinante en los momentos más importantes del Junior a lo largo de su historia.

'El fútbol es muy emocional, a veces el ambiente no nos ayuda mucho para desplegar nuestro fútbol. Muchas veces lo de afuera se refleja adentro. Cuando Junior ha tenido el apoyo incondicional de su afición es cuando ha realizado los mejores partido y a logrado grandes gestas. Con este triunfo esperamos que la gente nos brinde más cariño y con seguridad eso nos va a impulsar a generar el buen fútbol que identifica a este equipo', concluyó.