El presidente del Junior Antonio Char y el técnico Julio Comesaña se refirieron esta mañana a los sucesos en los que estuvo involucrado el volante Rafael Carrascal, quien protagonizó un accidente de tránsito, en el que resultó afectada una niña de tan solo un año y siete meses.
Giovanni Acuña, padre de la pequeña y conductor del vehículo chocado por atrás por Carrascal, aseguró que el jugador rojiblanco y sus acompañantes se encontraban en estado de embriaguez.
Tanto el dirigente como el técnico rojiblanco manifestaron que aún no conocen el informe detallado de lo sucedido y espera conocer la versión del jugador en las próximas horas.
Carrascal se reincorporará esta tarde a los entrenamientos con el equipo rojiblanco, en la sede deportiva Adelita de Char.
Le puede interesar: Junior fue el quinto equipo de fútbol con mayores ingresos en 2016
Antonio Char, presidente del Junior
Caso Carrascal. 'Lo que yo puedo decir es que todavía no tenemos un informe claro sobre lo que ocurrió o lo que haya ocurrido. En la medida que lo podamos revisar, miraremos que implicaciones puede tener eso con a su implicación laboral con el equipo. Antes no puedo adelantar nada'.
¿Junior aplica cláusulas disciplinarias en sus contratos? 'En los contratos están esas cláusulas de indisciplina, pero en medio del ámbito laboral. Cuando son por fuera de las horas laborales no hay nada definido. Hay que revisar exactamente lo que sucedió'.
¿Habrá sanción para el jugador? 'Todo dependerá de saber exactamente qué fue lo que sucedió y esa información hoy no la tengo'.
Julio Comesaña, técnico del Junior
¿El jugador le pidió algún permiso para no viajar? 'No, en lo absoluto, no es cierto. Primero, ya tuvo familia hace cuatro días, no como se dice que apenas su hijo iba a nacer. Segundo, para este partido yo reincorporaba a Serje y me pareció bueno dejar a Carrascal acá para que pudiera compartir con su bebe, con su señora. Pero no que lo necesitábamos y yo lo dejé'.
¿Cómo se enteró? 'Yo me enteré ayer en la mañana por medio del periodista Rafael Castillo, que me llamó y me comentó la situación. No tenía ni idea de lo que estaba pasando. Aún no he hablado con el jugador, lo voy a ver seguramente esta tarde en el entrenamiento y charlaremos'.
Análisis del acto de indisciplina. 'Con todo respeto es un gravísimo error hablar de la situación del equipo ahora porque sucedió esto. Esto que pasó, en cualquier situación, estemos ganando o perdiendo, no está bien. Porque qué pasa, cuando el equipo va primero y queda campeón toleramos todo, pero cuando no está bien le caemos al que sea por el más mínimo error. La disciplina debe tener una continuidad, de hacer parte de cualquier ser humano en cualquier actividad, más en esta que está expuesto a la opinión pública. No he hablado con para saber su versión, lo que sé es lo que han sacado los medios'.