La mayoría de los que asistieron el domingo al estadio Metropolitano Roberto Meléndez criticaron a Julio Comesaña. El disgusto de los hinchas con el técnico del Junior fue exactamente porque a falta de 30 segundos para terminarse el partido ante el Deportes Tolima, el entrenador colombo-uruguayo mandó al terreno de juego al atacante Michael Rangel en lugar de Roberto Ovelar.
Mientras Comesaña le daba indicaciones en la raya al atacante santandereano, en las tribunas los aficionados le gritaban de todo al técnico. '¡Oye, ‘Pelo e burra’!, ¡¿ya para qué lo vas a meter?! ¿Cuál es la rosca con el ‘man’?'.
Los que vieron el partido por televisión también reprocharon la acción del DT. Pese a todo lo que gritaban desde la tribuna y a que ya el árbitro estaba para finalizar el compromiso, Rangel se paró en la zona técnica y atentamente escuchó las indicaciones de Comesaña.
Como era de esperarse, Rangel no alcanzó a tocar el balón y solo ingresó para quemar tiempo. Al final del partido en que Junior derrotó 1-0 a los Pijaos, Comesaña se refirió a la cuestionada sustitución cambió y respondió con total normalidad. 'Lo entré en ese momento porque quise. Me habían dicho que faltaban 3 o 4 minutos y no fue así. La verdad, quería meterlo faltando 10, pero no quise quemar ese último cambio. Me quedo con las ganas de ver a Rangel 90 minutos con el equipo. El otro día jugó y lo hizo bien. Vamos a mirar bien su situación', sostuvo.
Ayer, periodistas y aficionados hablaron más del caso Rangel que del mismo triunfo ante Tolima. Incluso, el tema fue tendencia en redes sociales desde el mismo domingo. La mayoría reprochaba la determinación de Comesaña. Al ser consultado por EL HERALDO, Michael Rangel le restó importancia a la situación y aseguró que siempre que entra a la cancha lo hace con la mejor actitud.
'Soy un profesional, en los 30 segundos que estuve dentro del terreno quise aportar lo mejor de mí. Me parece bien. Entré con la mejor disposición y poder hacer gol. Entré como siempre lo hago. Así juegue 20 minutos o 30 segundos, siempre voy a dar lo mejor de mí y creo que demostré mi humildad', afirmó el delantero rojiblanco.
La afición también se preguntó: ¿pero qué tantas indicaciones le puede dar Comesaña a Rangel cuando tan solo faltan 30 segundos?
'Me dijo que aguantara la pelota que creara los espacios e hiciera lo que estaba haciendo ‘el Búfalo’ Ovelar y eso fue lo que entré a hacer', explicó Rangel.
Comesaña había hecho lo mismo con Éder Godoy
En 2008, cuando Julio Comesaña llegó al Junior en reemplazo de Santiago ‘Sachi’ Escobar hizo con el paraguayo Éder Godoy lo mismo que acaba de hacer con Michael Rangel el pasado domingo. En aquella ocasión el delantero guaraní solo alcanzó a jugar 20 segundos en el equipo principal.
En una entrevista con EL HERALDO, Godoy se quejó de la falta de continuidad y del trato que le dio el entrenador colombo-uruguayo. 'Me siento fracasado, inútil y avergonzado', dijo en esa oportunidad el atacante foráneo que terminó marchándose.