Alejandro Bernal está muy cerca de vestirse de Tiburón. Tanto Junior, a través de su presidente Antonio Char, como el jugador se lo confirmaron ayer a EL HERALDO.
El volante de Atlético Nacional que está concentrado para el juego de vuelta de la final de la Liga Águila I-2017 hoy, ante el Deportivo Cali, reconoció que hay contactos con Junior, pero dejó claro que la última palabra la tendrá el cuadro verdolaga, dueño de sus derechos.
Bernal, de 29 años, aseguró que existen dos ofertas sobre la mesa, una del Junior y otra del América de Cali. 'Tengo conocimiento del tema, sé que está la opción, pero la última palabra la da Nacional y tengo entendido que aún no se ha decidido nada', manifestó.
'Estamos a la espera, falta poco para que Nacional tome la decisión final, sea para el Junior o para el América, que son las dos opciones que se están manejando', agregó.
El jugador, sin embargo, manifestó el gusto que le daría de vestir la rojiblanca. 'Estaría feliz de poder formar parte de un club tan grande como Junior. Es mi trabajo y todo lo que sea para mejorar, bienvenido sea', expresó.
Otra voz que confirmó la noticia fue la del presidente rojiblanco, Antonio Char, quien ayer, finalizados los amistosos ante el Barranquilla FC, se pronunció sobre el tema.
'Es un jugador que interesa, hemos estado hablando el tema de él, pero no se ha definido su vinculación todavía, porque hay cosas en la que no nos hemos puesto de acuerdo, pero lo estamos intentando', aseguró.
Bernal, que tiene aún año y medio de contrato con Nacional, es oriundo de Montería pero aún no ha defendió los colores de ningún club costeño. 'Es algo que tengo ahí, nunca he jugado en la Costa, a pesar de ser monteriano', dice.
El volante, que tuvo un paso por el Deportivo Cali y Santa Fe, acumula cinco años y medio jugando para Atlético Nacional, con el que acumula varios títulos, entre los más destacados, el de la Copa Libertadores de 2016 y cuatro títulos de Liga (2013-I, 2013-II, 2014-I y 2015-II), entre otros.
De darse el paso a Junior, Bernal sería el quinto refuerzo, junto a Yimmi Chará, Jorge Arias, Rafael Pérez y Jéfferson Gómez.