Sonrisas van y vienen. La alegría que se vive en Junior se percibe desde que se llega a la sede Adelita de Char en Sabanilla. Desde el vigilante hasta doña Elisabeth, la esposa de Milton Púa (familia que vive en la sede), están entusiasmados con el proyecto que armó el cuadro Tiburón para la temporada del segundo semestre.
Todos quieren que ya sea domingo para ver en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a la corte rojiblanca que encabezarán Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará ante La Equidad. 'Hace rato no veía tanta emoción en los entrenamientos. La gente que viene a ver las prácticas está entusiasmada y no se van hasta que no sale el último jugador. La verdad es que este Junior está dando de qué hablar, ojalá sea así en el campeonato', apuntó Elizabeth.
A los jugadores también se les ve entusiasmados. A los trabajos salen motivados y si algún hincha los llama para la foto o un autógrafo, lo hacen gustosamente. A un día del debut, la expectativa crece y cada uno de los hinchas juegan al técnico. 'Yo me la juego con Teo, Chará, Jarlan y Ovelar, arriba', dijo uno de los hinchas que llegó ayer a ver el entrenamiento.
Los integrantes de la plantilla currambera saben que el reto es alto y esperan no decepcionar en el debut. Reconocen que los directivos han hecho un gran esfuerzo y deben responder a esa inversión con buen fútbol y resultados. 'Sabemos que todo el mundo está contento y que la exigencia es mayor por lo que se está conformando. Los directivos también han hecho lo suyo y ahora nos toca a nosotros responder. Cada vez que está por comenzar un campeonato, siempre hay grandes ilusiones. Estamos pensando en grande y nuestro objetivo siempre será el título, pero eso es paso a paso y con trabajo', señaló el mediocampista samario Jarlan Barrera.
Las miradas se enfocan en Teófilo y Chará, las dos grandes contrataciones del equipo para la temporada. A ellos se les ve feliz, Teo es de la casa y siente el cariño de la gente. Chará comienza a experimentar esa sensación que el fútbol en Barranquilla se vive con pasión. 'Acá la gente es muy entusiasta. Vive el fútbol con bastante alegría, eso lo noté en mi presentación y eso te entusiasma a salir a hacer las cosas bien. Esperemos que todo salga de la mejor forma', apuntó el vallecaucano.