Compartir:

Los líderes del Frente Rojiblanco de Sur y Los Kuervos, las dos principales barras de Junior, ven con buenos ojos la instalación de rompeolas en las tribunas donde ellos se acomodan (sur y norte), pero advierten que los incidentes que se vienen presentando se deben al 'deterioro y mala calidad de las barandas'.

'Eso de los rompeolas está bien, hace rato lo habíamos pedido, pero el problema no es eso porque las barras ya no hacemos avalanchas, el cuento es que las barandas no son de contención, simplemente son de separación', expresó César Cerpa, uno de los representantes del Frente, que se ubica en la tribuna sur baja.

'El cuento es más por las barandas, solo tienen dos tornillitos, con una profundidad mínima que no es la óptima. Con cinco personas que medio se recuesten, se cae, afortunadamente no ha pasado a mayores', agregó.

Cerpa admite que si hubiese mayor control de los fanáticos se podrían evitar mayores problemas. 'Eso incluye de parte y parte, tenemos que tener más cultura ciudadana, y por eso dejamos la práctica de la avalancha hace rato, pero en el momento del gol, en medio de la euforia, tres o cuatro se recuestan y se cae. En conclusión, debemos mejorar el comportamiento, pero las barandas no son las adecuadas', puntualizó Cerpa.

José Ángel Charris, líder de Los Kuervos, exime de culpa a la hinchada y a los futbolistas que celebran sus goles acercándose a la gradería. 'Ni los jugadores ni nosotros tenemos la culpa de que las barandas estén en mal estado. Hace rato venimos solicitando en la Comisión de Comodidad y Convivencia en el Fútbol que las cambien, también que mejoren la iluminación en los caracoles, eso está consignado en las actas, ya tienen más de 30 años que no arreglan esas barandas, no es la primera vez que se dañan, la calidad es pésima. Nos genera agrado la ubicación de los rompeolas, en muchos estadios de Sudamérica existen', comentó Charris.