Compartir:

'Con calma y paciencia también se llega al fin de la meta si uno es constante'. La frase de la canción es de Diomedes Díaz y hoy retumba más que nunca en la mente de Germán Gutiérrez Henao. 'Me la cantaba ‘Pachequito’ en los entrenamientos. Él siempre creyó en mí', dice el lateral izquierdo del Junior antes de terminar de cantar la primera estrofa del vallenato.

Gutiérrez, de 27 años, nacido en Barranquilla, pero criado en Malambo (vive allá desde los seis meses), pasó las verdes con el equipo ‘Tiburón’ cuando todos pedían su salida por su bajo rendimiento. Sin embargo, nunca bajó los brazos y siguió con su lucha.

Para este semestre, Junior insistió con traer un nuevo marcador izquierdo. Estuvo cerca del peruano Alexi Gómez, Luis Tipton, Brayan Angulo y Darwin Andrade, pero por distintos motivos todos esos posibles fichajes se cayeron. Ninguno llegó. Germán comenzó la temporada en la titular y poco a poco está demostrando que puede cargar con esa responsabilidad. Finalmente contrataron al chocoano Yonatan Murillo, pero el puesto, por ahora, tiene dueño.