Compartir:

Cuando cayó y se agarró la rodilla presintió lo peor. Su cara de dolor se enterró en la grama, mientras seguía apretándose fuerte la rodilla derecha. Sus gestos de amargura confirmaron que la lesión era de cuidado. Cuando el árbitro ya estaba a punto de llevarse el pito a la boca para decretar el final del primer tiempo, comenzó el sufrimiento de Jefferson Gómez. Corría el minuto 46 cuando El joven defensa central salió a cortar una pelota en un duelo con Johan Arango. El esférico lo sacó limpiamente con la pierna izquierda, pero la derecha se le quedó doblada y ahí llegó el dolor.

Gómez quedó tendido en la grama. En ese momento su compañero David Murillo se le acercó y lo tocó, él solo levantó la cabeza y con un gesto afirmativo le dio a entender que lo sucedido era grave.

Los auxiliares de la Cruz Roja retiraron al zaguero. Mientras iba en la camilla, varios jugadores se le acercaron, entre ellos Luis Narváez, quien también padeció una lesión similar a la del central. Gómez fue trasladado de inmediato a la clínica del Caribe.

La noche del domingo fue larga para el central barranquillero, a quien los mensajes de apoyo no le faltaron. El primero en hacerlo fue Teófilo Gutiérrez, quien colgó en su cuenta de Instagram una foto al lado de Jefferson mientras estaban en la clínica, con un sentido mensaje. 'Jefferson, mi hermano, mucha fuerza, Dios te da la fortaleza', escribió el ídolo de La Chinita.

Ayer cuando EL HERALDO contactó al defensor su voz estaba apagada, se excusó porque no quería hablar en ese momento, pero contó algunos detalles de lo que se viene, ahora que ya se confirmó la lesión de ligamento cruzado anterior. 'Tengo que estar en reposo. Mañana (hoy) voy a hacer terapias y luego esperar que me pongan la cita para la operación. Me hicieron la resonancia y ahora tengo que hablar bien con el médico para ver qué más sigue', contó con tristeza el joven defensor.

Pero en Junior no lo dejan solo. Sus compañeros le enviaron mensajes de solidaridad y todos elogiaron las condiciones del zaguero, que pasaba por un gran momento.

'Es un gran jugador, con muchas condiciones. No lo vamos a dejar solo y lo apoyaremos mucho. Esperamos que se recupere pronto, para que vuelva a estar con nosotros en la cancha', en el concepto que predomina en la mayoría de los jugadores del plantel rojiblanco.

La lesión de Jefferson Gómez llega en un momento inoportuno, cuando comenzaba a consolidarse en la zaga rojiblanca. Venía teniendo buenas actuaciones y en el partido ante Millonarios (fecha 6 de la Liga) fue el encargado de anotar el primer gol, en el triunfo 2-1, en la capital de la república.

Gómez acumula 315 minutos disputados con Junior en juegos por la Liga Águila. Su debut con el cuadro rojiblanco fue el 27 de julio ante el Once Caldas, en choque de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Las lesiones de ligamento cruzado son una de las más graves y más comunes en los futbolistas. Jefferson Gómez atraviesa por un duro momento, pero sus compañeros no lo dejarán solo. Serán seis meses de mucha paciencia en donde deberá ser fuerte para superar el dolor de estar alejado de las canchas.