Compartir:

A Julio Comesaña le ‘cuesta’ ponerlo porque prefiere otras opciones ofensivas y a él le queda ‘cuesta’ arriba pelear por la titular si no juega. Conclusión: Bernardo Cuesta no va más en Junior.

El delantero argentino rescindió el contrato que lo unía a los tiburones, el jueves en la tarde, confirmó ayer en la mañana el técnico del equipo Julio Avelino Comesaña y el padre del propio jugador, Gabriel Cuesta.

'Sí, efectivamente, Bernardo rescindió el contrató qué lo vinculaba a Junior', ratificó el progenitor del delantero.

El atacante caucho, que nunca pudo tener continuidad en la escuadra tiburona, prefirió cambiar de club para contar con mayores posibilidades de actuar.

Hay varios equipos interesados por sus servicios en el fútbol peruano y chileno. Huachipato, del torneo austral, es el más cercano.

'Llegó una buena propuesta. Se va debido a la falta de minutos, por no tener oportunidad de pelear un puesto y porque le llegó una buena propuesta de un equipo chileno, Huachipato', contó el padre.

'Ya está, no hay que culpar a nadie, el club en enero contrató a un jugador que convirtió 36 goles en una temporada y media. El DT no lo llevó y él no tuvo tres o cuatro partidos seguidos para ver para qué estaba, para ver si daba la talla o no', declaró Gabriel Cuesta.

Cuesta, que se despidió ayer de sus compañeros antes del inicio de la práctica matinal, se animó a tomar definitivamente esta decisión, que venía meditando desde hace rato, al ver que Comesaña tampoco lo tendría en cuenta para el partido de Liga contra Cortulua, mañana en Cali.

'El jugador conversó conmigo. Es lógico que busca mejores oportunidades para jugar porque acá no las ha tenido', expresó Comesaña en diálogo con EL HERALDO.

Cuesta llegó a Junior a principio de año procedente del Melgar de Arequipa, Perú, donde se había destacado como artillero.

Lamentablemente la falta de continuidad no le permitió demostrar si contaba con las condiciones suficientes para triunfar en el club tiburón. El paraguayo Roberto Ovelar ha sido prácticamente inamovible en la titular.